Todo preparado para la Vuelta Ciclista a Almería

Una crono por equipos y dos etapas en línea con salida en Carboneras y llega en Albox

La Vuelta a Almería afronta su segunda edición.
La Vuelta a Almería afronta su segunda edición.
Tony Fernández
01:00 • 29 mar. 2017

Los mejores ciclistas de Almería parten con ventaja para vivir La Vuelta. Este sábado comienza en Carboneras la gran fiesta del pedal con tres etapas en dos jornadas. Los altos de Huebro y El Saliente marcarán las diferencias y decidirán el ganador de una carrera a la que se sumarán ciclistas llegados desde toda Andalucía, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.
Organizada por SDomínguez Producciones contará con la colaboración de los ayuntamientos de Carboneras, Níjar y Albox, además de los municipios por los que circulará el gran pelotón.




Carboneras




Los ciclistas tendrán que disputar en la mañana del sábado una contrarreloj por equipos que dará comienzo a las 10:15 horas en la Plaza del Castillo de Carboneras junto al Ayuntamiento, un escenario de lujo para dar el pistoletazo de salida a la Vuelta. Hasta un total de 27 kilómetros tendrán que recorrer los 36 equipos participantes hasta cerca de la una de la tarde, horario en el que está previsto que llegue la última escuadra en tomar la salida, los granadinos del Nevada Bike. Una exigente crono que tendrá en su parte inicial el tramo más duro y luego una zona bastante rápida hasta cruzar Agua Amarga y regresar a Carboneras. Se marcarán los primeros tiempos antes de la segunda etapa.




Níjar




Para la tarde del sábado  y tras haber enfundado los primeros maillots de la general, regularidad y mejor joven, los corredores saldrán de Carboneras con dirección a Níjar pasando anteriormente por las barriadas de Agua Amarga, Fernán Pérez, Hortichuelas y en Rodalquilar disputarán la primera Meta Volante de la Vuelta para dirigirse poco después al puerto de La Serrata de tercera categoría que posiblemente haga la primera selección seria en la cabeza de carrera dejando a los más fuertes que pelearán en Huebro por el triunfo. Antes de ello habrá que pasar por la Meta Volante de Níjar y empezar a subir el Alto de Huebro con unas rampas que algunos casos están cercanas al 20% de desnivel.




Albox




El domingo la etapa reina que llevará a los corredores de Níjar al Santuario de la Virgen del Saliente pasando antes por el Puerto de Lucainena de las Torres, la Meta Volante de Uleila del Campo, el Puerto de Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, la Meta Volante de Albanchez, la Meta Volante de Albox y el Puerto de “La Pequeñica”.  





Temas relacionados

para ti

en destaque