Apuesta por el deporte

El PMD invierte más de 55.000 euros en la reparación de pistas de uso libre

El PMD con el deporte.
El PMD con el deporte. La Voz
La Voz de Almería
17:58 • 06 mar. 2018

Pistas de tenis de Los Molinos, pistas polideportivas en La Cañada, Loma Cabrera, San Vicente, Bellavista, Villablanca, Torrecárdenas, Los Almendros, San Luis y Nueva Almería y pistas de baloncesto de Villablanca y Nueva Almería. El Patronato Municipal de Deportes ha invertido más de 55.000 euros en la reparación de una docena de pistas de uso libre de distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de que puedan dar el mejor servicio posible a los almerienses, al ser un lugar habitual para que amigos o padres y madres con sus hijos practiquen deporte.




El concejal responsable del Área de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado hoy, las pistas de Villablanca, donde ha explicado que “las obras han consistido en reparaciones en las pistas como el vallado, el equipamiento, con canastas o porterías, y en dos de ellas, como las de Villablanca y Los Molinos, incluso la reparación integral del pavimento”.




En este sentido, Segura considera que “desde el Patronato lo entendemos como una inversión necesaria para permitir que los almerienses puedan seguir disfrutando de una instalación municipal de uso libre y gratuito. Se trata de actuaciones que sacamos todos los años a licitación, tras e informe técnico de necesidades, con más o menos importe, en función de cómo estén las pistas de deterioradas”.




Las pistas que han precisado de mayor inversión son, precisamente, en las que se ha tenido que renovar el pavimento, como las pistas de tenis de Los Molinos y la polideportiva de Villablanca, con más de 10.000 euros cada una. Le siguen las pistas de La Cañada y la de baloncesto y polideportiva de Nueva Almería, con algo menos de 5.000 euros. Han superado los dos y mil euros la actuación realizada en la pista polideportiva de Torrecárdenas y la de Bellavista y algo menos de mil euros las acometidas en San Vicente, Los Almendros y San Luis.




Las actuaciones son realizadas después de los técnicos del Patronato de Deportes revisen el estado de las instalaciones que al ser de uso libre y situarse en espacios abiertos son con demasiada frecuencia víctimas de actos vandálicos.







Temas relacionados

para ti

en destaque