La segunda Vuelta a Almería llenará hoteles

También habrá representación murciana, vasca, valenciana, catalana y madrileña

Preparados para tomar la salida.
Preparados para tomar la salida.
Tony Fernández
10:47 • 01 feb. 2017

El deporte es uno de los mejores escaparates para proyectar la imagen de una provincia al exterior y eso en Almería lo saben bastante bien. Por todo ello, SDomínguez Producciones puso en marcha hace poco menos de un año la Vuelta Ciclodeportiva a Almería “Gran Premio Logística Codecar” conformada por tres etapas dando a los ciclistas aficionados la oportunidad de sentirse profesionales durante todo un fin semana. En poco más de 10 meses, la prueba ha alcanzado una magnitud inimaginable que ha sorprendido al propio organizador, ya que son muchos los equipos que han mostrado interés en participar en el gran evento ciclista de nuestra provincia a nivel aficionado.




Además de los propios participantes, el formato de la prueba ofrece la oportunidad a familiares y amigos de viajar junto a los ciclistas para poder conocer de primera mano nuestra provincia, que ofrece las mejores playas de nuestro país y al mismo tiempo una buena ruta de montaña.




La segunda edición, que se llevará a cabo los próximos días 1 y 2 de abril, tendrá como salida el municipio de Carboneras donde se llevará a cabo la primera etapa, una crono por equipos, así como la salida de la segunda que finalizará el sábado tarde en la cima de Huebro (Níjar). La tercera y etapa reina saldrá de Níjar para finalizar en el Alto del Saliente de Albox pasando anteriormente por Lucainena de las Torres, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Montegud, Cóbdar y Albanchez.




Equipos de toda Andalucía llegarán a nuestra provincia para disfrutar de la Vuelta llenando hoteles y restaurantes durante todo un fin de semana, así como otros de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia o el País Vasco lo que da la razón al respaldo que ha dispensado este año la Diputación Provincial de Almería a la prueba para dar un importante salto de calidad.




Desde la propia organización se ha querido destacar que es una prueba que conlleva mucho trabajo y dedicación por lo que ya se están atando también algunos cabos para el recorrido de la tercera edición, que con casi total seguridad se desplazará el tercer fin de semana del mes de abril.







Temas relacionados

para ti

en destaque