Una prueba espectacular para abrir 2017 a lo grande

Nicolás Mercader se impuso al principal favorito, Paco Escudero, logrando el Gran Premio Cash Borosa entre Viator y Huércal

Todos ganaron en la gran carrera del Andarax.
Todos ganaron en la gran carrera del Andarax.
Tony Fernández
20:19 • 15 ene. 2017

“Fue una mañana sensacional de deporte” era el comentario más repetido entre los participantes y el sentimiento generalizado tras la disputa del Duatlon Cross de Viator y Huércal de Almería que abría la temporada 2017 en nuestra provincia con una prueba de mucho nivel y cuya participación estuvo próxima a los 200 duatletas.




La prueba comenzó a las 10 de la mañana con una primera parte de carrera a pie rapidísima en la que no tardaron en destacarse en cabeza José Juan Pérez y Paco Escudero, que llegarían con cierta ventaja a la primera de las dos transiciones aunque no demasiado atrás entraba un selecto grupo de cabeza con otros aspirantes al triunfo final y entre los que se encontraban varios especialistas en la bici de montaña y tendrían su oportunidad de recuperar terreno en los 18 kilómetros que tuvieron que recorrer por el entorno de la base militar de la Legión en Viator. Fue entonces cuando comenzaron a producirse varios cambios en la cabeza de carrera donde comenzaron a asomar especialistas como Manuel Salinas, David Martínez, Bernardo Rubio o la gran revelación para muchos, Nicolás Mercader que fue recuperando una posición tras otra hasta situarse en cabeza al final de la segunda de las transiciones. Muy cerca de él llegaba Paco Escudero en lo que se presagiaba como un final muy ajustado. No decepcionó ya que Escudero le fue quitando metro a metro en la carrera a pie a Mercader hasta llegar a Huércal de Almería, aunque éste último aguantó el mano a mano y pudo hacerse con un disputadísimo triunfo final en el Gran Premio Cash Borosa.




El ambiente fue estupendo y los corredores destacaron en todo momento lo divertido de un recorrido que tuvo de todo y daba opciones a los técnicos, a los fuertes e incluso a muchos debutantes que se estrenaban en la modalidad ayer en Viator.




El evento estuvo gestionado por la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones secundada en todo momento por los Ayuntamientos de Viator y Huércal de Almería, así como la colaboración de empresas como Cash Borosa, Hyundai Almerialva o Modas Guillén que apostaron fuerte desde el principio por la prueba.




También tomaron parte los militares en las labores de seguridad a través del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor lo que dio un toque especial a una prueba recién nacida cuyo recorrido por delante es bastante prometedor tras lo visto.







Temas relacionados

para ti

en destaque