El Bajo Andarax estrena su gran prueba deportiva

Salida en la Ciudad Deportiva de Viator y llegada al recinto ferial de Huércal

La pasada edición la prueba se disputó en Huércal.
La pasada edición la prueba se disputó en Huércal.
Tony Fernández
14:13 • 14 ene. 2017

Muchas semanas de preparación, incluso meses, se harán realidad hoy con la disputa del Duatlón Cross Gran Premio Cash Borosa que unirá a Viator y Huércal de Almería en un evento de primer nivel, que se convierte en uno de los más importantes de todo el Andarax junto a otros como la Ruta Ciclodeportiva del Andarax, ambos gestionados por la incipiente empresa almeriense SDomínguez Producciones, cuya apuesta por el Duatlón Cross en 2017 ha sido muy importante con el nacimiento de otros eventos similares que verán la luz más adelante, casos de Albox, Uleila del Campo y Olula del Río, todos ellos sobre un circuito de primer nivel y cuyo patrocinador se sabrá en breve al existir gestiones muy avanzadas para que aumente el nivel de los eventos citados anteriormente.




Para seguirla




La prueba de esta mañana dará comienzo a las 10 en la Ciudad Deportiva de Viator para dar paso al primero de los tres segmentos de que consta el evento, un total de 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Viator. Más tarde será el turno de la bicicleta de montaña, cuya transición se hará en la Ciudad Deportiva de Viator, hasta cubrir un total de 18 kilómetros por el entorno de la Base Militar Álvarez de Sotomayor. 
El tercer y último segmento se realizará en la Ciudad Deportiva y conducirá a los atletas nuevamente mediante carrera a pie hasta el Recinto Ferial de Huércal de Almería para cubrir una distancia inferior a los 3 kilómetros donde los más rápidos van a tener su gran momento.




Participación




Más de 100 valientes se darán cita en una prueba realmente exigente y no apta para todos los públicos, ya que se trata de un evento que exige una preparación fuerte y saber moverse en ambas disciplinas, running y bicicleta de montaña.
Una debida puesta a punto y el conocimiento del trazado ayudarán a los más fuertes del pelotón a luchar por el Gran Premio Cash Borosa que será entregado en Huércal al vencedor .
Almería tiene grandes deportistas que practican el duatlón cross y seguro que optarán a la victoria final ya que conoce bien el trazado.




Máxima seguridad




Militares del Campo de Maniobras y Tiro del Campamento Álvarez de Sotomayor también tomarán parte en la supervisión del evento donde lo que ha primado ha sido la seguridad del mismo, ya que se trata de una prueba que requiere muchos cortes y precaución pensando en el bien de los atletas en todo momento.
Un importante despliegue unido a la apuesta de ambos Ayuntamientos y Cash Borosa ha sido total por lo que seguro que todo resulta una mezcla estupenda para pasar un sensacional día de deporte en el Bajo Andarax. 





Temas relacionados

para ti

en destaque