Una San Silvestre de cómic en Navidad

Presentación de la camiseta oficial

Presentación de la camiseta.
Presentación de la camiseta.
La Voz de Almería
18:10 • 20 dic. 2016

Ya queda menos de una semana para celebrar la novena edición de la carrera más divertida del año, la San Silvestre Ciudad de Almería. Esta cita, que siempre es familiar por las fechas en que se celebra, lo será este año aún más si cabe, al celebrarse el día 25 de diciembre. Así lo ha expresado esta mañana el alcalde de la capital en la terraza del CIP, donde ha presentado la camiseta oficial del evento junto a Juanjo Segura, concejal de Deportes; Emilio Martínez, presidente de Aqueatacamos; y José Ángel Palenzuela y Raquel Ruiz Cañabate, representantes del patrocinador, Ibercaja.




La San Silvestre ya es una tradición más de nuestra ciudad en Navidad”, declaraba Ramón Fernández-Pacheco, que ha deseado “que la gente corra y se lo pase muy bien. El año pasado alcanzamos los 1.800 participantes y esperamos superarlos en esta nueva edición, porque el que prueba, repite”.




El primer edil ha recordado “el carácter solidario de la prueba, que recaudará fondos para ALCER, asociación que trabaja contra las enfermedades del riñón y por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus afectados y sus familiares”. Asimismo, Fernández-Pacheco ha alabado “por su originalidad” la temática de la San Silvestre 2016, basada en el mundo del cómic, como se refleja en la camiseta presentada hoy. De hecho, Batman ha hecho acto de presencia en la azotea del CIP, como representante de los corredores de este año, que ya superan los mil inscritos. Todos estos superhéroes, personajes cómicos e incluso algún villano converso, saldrán de sus viñetas para reunirse el día de Navidad por una buena causa en el Paseo de Almería, a las 19 horas, y correr los 6 kilómetros de esta carrera, con salida y meta junto al Teatro Cervantes. Entre ellos, el propio concejal de Deportes, Juanjo Segura, que repite experiencia y que ya tiene su disfraz preparado.




Las inscripciones para formar parte de esta cita continúan abiertas hasta el viernes en la web http://www.aqueatacamos.com/sansilvestredealmeria/. Además de una camiseta conmemorativa, todos los corredores optarán a los premios como primeros de cada categoría, desde cadetes hasta veteranos D, y a los mejor disfrazados individual y grupalmente. Y todo ello en una fiesta de convivencia con música y regalos en la que también se realizará una recogida de alimentos para la Cruz Roja y de zapatillas deportivas para Guinea Bissau.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque