Torneo de Tenis Nacional Femenino CN Almería

Con la participación de 13 jugadoras 

El cartel.
El cartel.
La Voz de Almería
17:29 • 13 dic. 2016

Una vez más, el Club Natación Almería destaca más allá del deporte que le da nombre. En esta ocasión será el tenis femenino el que podrá disfrutar de nuevo de una cita de altura en sus pistas, con la participación de 13 jugadoras este fin de semana en el III Torneo de Tenis Nacional Femenino ‘Club Natación Almería’. El encuentro, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), la Federación Andaluza de Tenis y diversas instituciones y patrocinadores, reunirá a algunas de las mejores tenistas de España. Dos de ellas parten como favoritas, las jugadores en mejor posición dentro del ranking nacional, la almeriense Paola Expósito, actualmente en el puesto 38, y la murciana Alba Pedrero, en el 78.




El viernes 16 por la tarde comenzará el primer turno de octavos de final de este torneo, que cuenta con un cuadro de 13 jugadoras procedentes de Almería, Murcia, Jaén, Cádiz, Huelva y Murcia. La jugadora de Tajikistán, Takhmina Burkhanova, pondrá el toque internacional al encuentro, en el que el club anfitrión contará como representante con Celia Chaparro. También participarán en esta competición de lujo las almerienses Ana Marhuenda y Silvia Vargas, con un impresionante palmarés en la categoría junior en 2016, año en que ha quedado campeona del Juan Fuster Sub-14, del Máster Nacional Babolat y del Nadal Sub-14 de Sevilla. Antonio García Lara como árbitro y Rubén Aguado como juez de silla serán los encargados de velar por el buen desarrollo de todas las jornadas, que finalizarán con la gran final el domingo a las 11.30 horas.




En palabras de Juanjo Segura, concejal de Deportes, “la capital sigue apostando, a través de las iniciativas de sus clubes y escuelas deportivas, por la organización de eventos que cada vez van teniendo más peso en la agenda nacional. Todo ello permite que la proyección de nuestra ciudad y nuestros deportistas siga creciendo, como en este Torneo del Club Natación Almería”.




Desde el CN Almería se considera entre los principales objetivos de esta competición “que las tenistas almerienses puedan tener torneos relevantes una vez superada la categoría cadete sin tener que desplazarse fuera de la provincia y que Almería se muestre como lugar donde se cuida el tenis femenino”. A esto se añade que, cada vez más, Almería se identifica como un lugar ideal para la celebración de eventos tenísticos de mayor calado, con ejemplos como este, que ofrece a los aficionados almerienses tenis de calidad en casa.




El CN Almería sigue así creciendo como referente tenístico en un evento en el que el público será bienvenido y las jugadoras lucharán por el trofeo y los premios en metálico, que serán 400 euros para la campeona, 200 euros para la finalista, 100 para las semifinalistas y 50 para las cuartofinalistas.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque