Grande Sergio Capel

Campeón de Andalucía de Cronometadas

Un grande.
Un grande.
La Voz de Almería
17:31 • 29 nov. 2016

Sergio Capel conseguía este fin de semana el título de Campeón de Andalucía de Cronometadas al lograr un nuevo podio en la III Cronometrada a Sierro disputada el pasado sábado, culminando así una magnífica temporada llena de buenos resultados.




El almeriense de 27 años se adjudica el título regional a falta de dos pruebas, llevándose también el de Campeón de Clase, el scratch y la Copa Valle del Almanzora -a falta de una cita por disputar-, cerrando un año en el que no se ha bajado de las mejores posiciones de la tabla.




La Cronometrada de Sierro se le presentaba bastante reñida pues se jugaba el título con otros dos oponentes, así que tenía claro que desde el principio había que salir a darlo todo. Y así fue, ya que en la manga de entrenos y probando neumáticos Toyo sobre agua el Clio marcó el primer puesto.




En la primera manga, ya con neumáticos delanteros nuevos, Capel ganaba y conseguía rebajar un segundo el tiempo de entrenos, mejorándolo de nuevo por unas milésimas en la segunda pasada oficial. La tercera manga oficial se vio suspendida por un accidente que dejó mucho aceite en la pista, y que sentenciaba la victoria final a favor del almeriense.




Para Sergio el trazado combinaba la rapidez con altas dosis de emoción: “Era bonito y a la vez algo peligroso para los que nos gusta ir al limite, con unas curvas a izquierdas que daban miedo, además al tener agua lo hacía más complicado porque la frenada y la manera de tomar la curva cambiaba por completo, pero aún así nos encantó“.

Cabe destacar el gran apoyo y ayuda incondicional que Sergio Capel ha tenido todo el año por parte de sus compañeros y asistencia, Pedro Martínez padre y Pedro Antonio hijo ‘pedrillo‘, y de sus patrocinadores y colaboradores: Tipsa, Olucarpa, Dekton, Instaman, Marhuenda, Transfrio Higueral, Neftalí Masegosa, Physios, Aslak, Gil, Rojas Distribución, Rocarmona, Subida del Marmol, Todo-Ba, Colombes, Anasol, Restaurante Laif, Panadería Guevara, AutoSport, Chapiauto Baza, etc. en un coche en el que AGR Competición se encarga de que no haya ni una avería.




Volveremos a ver a Sergio seguramente en el RallyCrono de Cantoria ‘Perla del Almanzora’ que se disputa el próximo 17 de Diciembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque