El CP Almería, campeón de Andalucía

Segundo fue el CP Benahadux

Campeones y subcampeones con los trofeos.
Campeones y subcampeones con los trofeos.
La Voz de Almería
18:43 • 14 nov. 2016

El Frontón Municipal de Benahadux (Almería) acogió días pasados la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubes de Paleta Cuero Absoluto, en el que se proclamó campeón autonómico el Club Pelota Almería, que primeramente derrotó a CPV  Urkiola (Málaga), y en la final al CP Benahadux (Almería), por lo que el club de la capital almeriense, tras varios años estando a la estela del equipo benaducense, recoge el testigo de mejor club andaluz en la citada categoría. 3º quedó Atlético Hispalense de Sevilla, y 4º Urkiola de Marbella.




Por el Club Pelota Almería jugaron Nicolás Cruz Saldaña y Manuel Alejandro Fernández Belmonte, que realizaron un Campeonato impecable, sin perder además un solo encuentro, y cediendo sólo dos juegos. Por el CP Benahadux se alinearon Víctor Gómez y Antonio Salas.
Almería vuelve a ser centro de la Pelota en Andalucía, y donde se encuentran los mejores clubes, ya que ambos finalistas compiten en la 1ª Categoría Nacional desde hace años, manteniendo la misma, y coqueteando a veces con la División de Honor. Cabe destacar la irrupción este año del equipo sevillano, Atlético Hispalense; y del malagueño, CPV Urkiola de Marbella.




Entrega de trofeos
Al término de la Fase Final, fueron entregados los trofeos a los vencedores, un acto que presidió la alcaldesa de Benahadux, Mari Carmen Soriano Martínez, que estuvo acompañada por varios concejales del Ayuntamiento, y también del recientemente reelegido presidente de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco José Ros Ortega.
La Federación Andaluza de Frontón agradeció la colaboración y ayuda que el Ayuntamiento de Benahadux, con su alcaldesa al frente, siempre presta a la entidad.









Temas relacionados

para ti

en destaque