La sombra del ciprés

Con 15 jugadores de la pasada temporada en plantilla aparecen los fantasmas

Hasta 15 de los jugadores de la pasada Liga van a repetir en la foto.
Hasta 15 de los jugadores de la pasada Liga van a repetir en la foto.
Tony Fernández
11:00 • 29 sept. 2016

Los rivales nos han perdido el respeto y el Almería sale a verlas venir ante su afición. Es como si el equipo estuviera preso de su pasado reciente. Encadenado a una historia que se niega a repetir pero que tiene latente.




La sombra del ciprés es alargada para Soriano ya que mantiene a 15 jugadores de la pasada temporada y a veces los errores pasados afloran y le desbordan.




Se ha perdido la magia de jugar en casa. Ese toque de locura que lleva competir ante los tuyos la mayoría de las veces se convierte en un saltar al campo sin las ideas claras. A verlas venir. Tratando de usted al rival. Nos come el enemigo.




Esto tiene que cambiar para no repetir errores recientes que no son nuevos. Los males del Almería nacieron en la temporada 2010-11 cuando el equipo puso el punto y final a 4 años en la Liga de las Estrellas.




Pasamos de la gloria de Emery a la Champions de Arconada y las Ligas tranquilas de Hugo y Lillo. Todo lo demás ha sido caer sin reparo pese a volver a Primera de forma efímera.




Los fantasmas del pasado están esperando al acecho para tomar protagonismo con la primera derrota. Ir al campo a sufrir es una constante para los seguidores del Almería y vivir cerca de la cola un peligro latente.




Han pasado muchos entrenadores y nadie ha sabido cambiar la dinámica. Igual no es culpa solo de ellos y tiene más culpa el presidente que no ha sabido invertir bien los euros en la plantilla. Acertar con otro tipo de jugadores.




El Almería de cada temporada se parece peligrosamente al de la anterior y no tenemos margen de copia. Otra temporada como la pasada nos llevará al pozo de la Segunda División B.


No se trata de meterles miedo. Aquí ya nadie se asusta. El bueno se hace malo y el malo se hace peor. Vamos al campo con la duda de si ese día aparecerá el Almería de siempre o tocará ganar como en la primitiva.


Todo lo expuesto se cura con los buenos resultados que son los que dan la confianza. Pero también se cambian las dinámicas con un profundo plan renove y en el Almería se mantienen 15 jugadores de la pasada temporada.


La sombra del ciprés es alargada. 


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm



Temas relacionados

para ti

en destaque