Un listón Indomable

La prueba cicloturista celebrada por La Alpujarra superó los 1.000 participantes

Los corredores se emplearon a fondo.
Los corredores se emplearon a fondo.
La Voz de Almería
16:04 • 11 jun. 2016

Ya lo logró el pasado año superando los 700 inscritos, pero los organizadores del evento (Ayuntamiento de Berja, Club Ciclista Berja y Sdomínguez Producciones) tenían claro que el objetivo de la segunda edición sería llegar a los 1.000 participantes, una cifra que fue superada con creces.




Las pruebas ciclistas en nuestra provincia han experimentado un auge a lo largo de los últimos años como demuestran otras marchas como la Ruta Cicloturista del Andarax y la Juan Martínez Oliver que este año se han movido entorno a los 500 ciclistas, pero los número de La Indomable ponen el listón muy alto en nuestra provincia.




A las 8 de la mañana daba comienzo la prueba con dos recorridos y muchos kilómetros por delante, todo ello mirando al cielo y dando las gracias al sol que respetaba a los corredores. Hasta Albuñol todo fue tranquilo pero a las faldas del Haza del Lino, primer coloso de montaña de la jornada, comenzó la gran batalla entre los más fuertes y la guerra personal de cada uno por llegar hasta Berja.




En la cabeza de carrera se montó un grupo de apenas unas 15 unidades que subieron a todo tren el duro y exigente puerto de Haza del Lino. Una vez allí, la prueba se partía en dos con los corredores que optaban por la ruta larga que les llevaría a Órgiva para más tarde subir hasta Trevélez y los de la corta rumbo a Cádiar.




Dani de la Fuente fue el más fuerte en la ruta corta (150 kilómetros) marcando diferencias respecto al resto de sus rivales. El menudo escalador granadino hizo buena su condición de escalador y terminó llevándose el gato al agua.




En cuanto a la larga, Francisco Robles se impuso dejando con la miel en los labios al joven almeriense Antonio Barbero, que partía como el gran favorito y no pudo cumplir los pronósticos.




Posteriormente se procedió a la entrega de premios a cargo de las autoridades presentes con el alcalde de Berja, Antonio Torres, a la cabeza junto a los organizadores y patrocinadores de un evento que no parece tener techo y que apunta a ser en próximas fechas la prueba más importante de cicloturismo en Andalucía sino lo es ya.





Temas relacionados

para ti

en destaque