La Indomable pone la guinda este sábado

A un año plagado de pruebas ciclistas

Más de mil ciclistas participarán en la Indomable.
Más de mil ciclistas participarán en la Indomable.
La Voz
19:37 • 10 jun. 2016

Hasta el mes de mayo de 2012, la provincia de Almería tan sólo contaba con una prueba de ciclismo en carretera para aficionados, la tradicional Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver. Fue en aquel momento, con la puesta en marcha de la I Ruta Cicloturista del Andarax, cuando comenzó el auge de pruebas de este tipo en la provincia, que en parte habían sido dejadas de lado por parte de organizadores por la complejidad administrativa en primer lugar y deportiva, que suponía meses de preparación y esfuerzo.
Hasta hoy nuestra provincia ha podido disfrutar de la V Edición de la citada Ruta (ahora Ciclodeportiva) del Andarax, la exitosa Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que ha logrado situarse entre las mejores de Andalucía en su debut, el I Critérium Ciclista Ciudad de Almería, la I Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora, y la emblemática Marcha Ciclodeportiva Juan  Martínez Oliver con 13 años de vida.
Hoy es el turno de La Indomable, con más de un millar de ciclistas batiendo todos los registros de participación hasta el momento en nuestra provincia en lo que se refiere a pruebas de este formato.




Eventos que faltan
Hasta final de año quedan por llegar, la II Edición de la Green Tour Koppert del Poniente y el I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar, que eleva a 8 las pruebas de ciclismo en carretera para aficionados, 7 de ellas gestionadas en su mayoría de forma directa por la empresa almeriense de Ocio y Eventos Deportivos Sdomínguez Producciones, que a pesar de realizar también otro tipo de pruebas de bicicleta de montaña, running o duatlón, ha focalizado su interés principal en el ciclismo de carretera.
El gerente de Sdomínguez Producciones, Sergio Domínguez, agradece a todas las instituciones las facilidades para llevar a cabo este tipo de pruebas. “Sin el apoyo, predisposición y cordialidad de todas las Administraciones no sería posible. Hay que agradecer también a la Guardia Civil de Tráfico, Policías Locales y Agrupaciones de Protección Civil la gran labor de seguridad que desempeñan”.










Temas relacionados

para ti

en destaque