Indomable pone la guinda

Una temporada plagada de pruebas de ciclismo aficionado en carretera y con record de licencias federativas

La carrera lanzada.
La carrera lanzada.
La Voz de Almería
10:08 • 06 jun. 2016

Hasta el mes de mayo de 2012, la provincia de Almería tan sólo contaba con una prueba de ciclismo en carretera para aficionados, la tradicional marcha cicloturista de Juan Martínez Oliver. Fue en aquel momento con la puesta en marcha de la I Ruta Cicloturista del Andarax cuando comenzó el auge de pruebas de este tipo en nuestra provincia, que en parte habían sido dejadas de lado por parte de los organizadores por la complejidad administrativa en primer lugar y deportiva, lo que suponía meses de preparación y esfuerzo.




Hasta el presente día, nuestra provincia ha podido ya disfrutar de la V Edición de la anteriormente mencionada Ruta (ahora Ciclodeportiva) del Andarax, la exitosa Vuelta Ciclodeportiva a Almería que ha logrado situarse entre las mejores de Andalucía en su debut, el I Crtitérium Ciclista Ciudad de Almería, la I Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora y la emblemática Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver con 13 años de vida.




Hoy es el turno de La Indomable, una prueba que contará con más de un millar de ciclista batiendo todos los registros de participación hasta el momento en nuestra provincia en lo que se refiere a una prueba de este formato.




Ahí no queda la cosa, ya que hasta el final de año quedan por llegar la II Edición de la Green Tour Koppert del Poniente y el I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar lo que eleva a 8 el número de pruebas de ciclismo en carretera para aficionados, 7 de ellas gestionadas en su mayoría de forma directa por la empresa almeriense de ocio y eventos deportivos Sdomínguez Producciones, que a pesar de realizar también otro tipo de pruebas de bicicleta de montaña, running o duatlón ha focalizado su interés principal en el ciclismo de carretera dado así la oportunidad a los almerienses de disfrutar de este bello deporte.




Pero aún hay más, ya que para el próximo año se ha anunciado ya la puesta en marcha de una prueba, la I Ruta Ciclodeportiva del Levante, que se unirá a las anteriores casi alcanzado la decena. Los ciclistas de nuestra provincia están de enhorabuena.




El gerente de Sdomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha querido agradecer a todas y cada una de las instituciones las facilidades que están dado para poder llevar a cabo este tipo de pruebas; “Sin el apoyo, la predisposición y la cordialidad de todas y cada una de las administraciones no sería posible. Así mismo hay que agradecer a la Guardia Civil de Tráfico, Policías Locales y Agrupaciones de Protección Civil las labores de seguridad que desempeñan sin los que sería viable”.




Otra buena noticia es que ya se han iniciado conversaciones con la Federación Andaluza Ciclismo para conformar de cara a 2017 un circuito provincial, como ya lo hay actualmente para pruebas de bicicleta de montaña, y se espera estar bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería cuyo interés en este tipo de circuitos es manifiesto.





Temas relacionados

para ti

en destaque