La Liga, en 90 minutos

Sábado de pasión, sábado de Carrusel

Luis suárez, Neymar y Messi.
Luis suárez, Neymar y Messi.
Rafa Góngora
11:58 • 13 may. 2016

90 minutos de infarto, 90 minutos de pasión en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, 90 minutos de infarto... y todo para conocer el campeón de la Liga. 
Barcelona y Real Madrid se juegan el título en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División: los dos se han quedado solos, aunque solo uno depende de sí mismo para lograr el título. 




El Barcelona, que tiene la Liga en sus manos, juega en Granada ante un rival que ha estado toda la semana de fiesta después de lograr el objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas en la anterior jornada. ¿Jugará un Granada relajado o motivado ante el Barcelona?




Relajado porque no se juega nada y motivado porque podría ir primado por el Real Madrid. Se presenta un partido con mucho morbo, con mucho picante porque en juego habrá muchas cosas en el campo del Granada desde las 17:00 horas. El Barcelona depende de sí mismo para lograr el título de Liga, por lo que el Real Madrid deberá sumar los tres puntos y esperar un tropiezo de los culés en Granada.




Diferencia
El equipo de Luis Enrique tiene 88 puntos y el Real Madrid un punto menos. El Atlético de Madrid, por su parte, quedó fuera en la anterior jornada de la lucha por el título. Así las cosas, al final se han quedado Barça y Real Madrid (los de siempre) luchando por el título de Liga. Zidane podrá contar en Riazor este sábado con su once de gala. Ayer viernes,




Gareth Bale volvió a entrenarse con normalidad después de que el día anterior se uniese al grupo. El galés ha superado ya su distensión articular en la rodilla derecha y apunta a titular ante el Deportivo. Otro que trabajó a tope en la sesión fue Jesé, al superar ya la gripe del pasado jueves.




La plantilla del FC Barcelona está acostumbrada a jugar finales y la de este sábado en Granada lo es. El equipo lo ha demostrado este curso en Tbilisi, ganando la Supercopa de Europa al Sevilla, y en Yokohama, donde derrotó al River Plate en el Mundial de Clubes. Ahora toca echar el resto en Granada para asegurarse la Liga y, después, en el Calderón, donde aguarda la Copa del Rey.






Temas relacionados

para ti

en destaque