Piero Molducci quiere empezar y acabar bien

“El error es la cosa más importante, tú no puedes regalar puntos, hay un adversario"

Piero Molducci dando instrucciones a sus muchachos.
Piero Molducci dando instrucciones a sus muchachos.
La Voz de Almería
18:59 • 28 abr. 2016

Como si de una carrera se tratase, cada vez va quedando menos para que se llegue a la meta y eche a rodar el balón en el segundo fin de semana de la gran final de los play off por el título de Superliga donde Unicaja Almería tendrá que viajar a tierras aragonesas para disputar el tercer y cuarto partido de la serie que pueden llegar a ser definitivos en el caso de que ellos o CAI Teruel consigan ganar ambos encuentros, mientras que la serie volvería al Moisés Ruiz en el caso de que hiciera falta un quinto y definitivo choque. Con dos equipos que se tienen más que estudiados y que se conocen a la perfección, lo único que queda es salir a la cancha a darlo todo ya que el premio será grande y lejos de sentir cualquier presión, habrá que ir punto a punto para ir afianzando unas victorias que valdrán mucho ya que significarán estar más cerca del título final.




Hay que recordar que todo el apoyo que se traslade desde Almería será necesario, por lo que los aficionados blanquiverdes que deseen viajar a Teruel para animar a Unicaja pueden todavía apuntarse para viajar en un autocar que el club va a poner para la ocasión: se saldrá el sábado día 30 de abril por la mañana temprano y se volverá tras el partido del domingo día 1 de mayo, valiendo la inscripción 15 euros que es lo que se usará para pagar las entradas a los encuentros y el interesado podrá obtener más información a través de las redes sociales ahorradoras, el teléfono del club (950 620730) o el correo electrónico [email protected], rogándose que los interesados se pongan en contacto lo antes posible ya que las plazas son limitadas. Todo, para que la plantilla ahorradora se sienta lo más arropada posible en su objetivo de conseguir el título liguero.




Se avecina un fin de semana importante ya que el tercer y cuarto partido de la final de los play off pueden deparar muchas cosas. “Es como la final de la Copa del Rey, este fin de semana es importante como siempre en los play off”, destaca Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que no sabe por dónde puede ir la cosa ya que en una final puede pasar de todo y cree que estará abierto, “no sé cómo irá la eliminatoria ya que dependerá de muchas cosas, de cómo juguemos nosotros y Teruel, este pasado fin de semana jugamos un partido bien y el otro la mitad bien y la otra mitad no, así que no sé por dónde puede ir la cosa”.




Sobré qué es lo que pasará en los partidos no se puede saber pero en lo que sí se puede incidir es en la actitud y ganas con las que se salte a la pista de Los Planos para disputar los partidos. “No hay una clave ya que son equipos que saben cómo juega el otro y lo único es que hay que jugar bien ya que si nosotros lo hacemos podemos ganar y si no, no, lo importante es empezar bien y permanecer en el partido bien y después si Teruel es mejor ganará Teruel y si nosotros somos mejores ganaremos nosotros”, comenta el entrenador italiano, que también sabe que reduciendo los errores propios pueden obtener grandes resultados, “el error es la cosa más importante, tú no puedes regalar puntos, hay un adversario y este debe de hacer los puntos, no tú, pero esta es la llave no en este partido sino en todo el año, el año pasado, el anterior y siempre, cuanto menos se regala más se puede ganar”.




El ambiente que se encontrarán en tierras turolenses no va a ser agradable ya que la afición va a animar a los suyos en detrimento de los blanquiverdes, pero esto no es motivo de preocupación ya que es algo con lo que se cuenta. “Teruel nos recibirá como siempre, tiene su voleibol y todo el mundo allí piensa en voleibol y como siempre, el tema del público no me interesa pero sí cómo estemos nosotros, el año pasado la liga la ganamos en Teruel, este año también hemos ganado allí, no es una novedad”, explica el técnico que confía en poder hacer daño a los de Miguel Rivera en su casa, además de que no le importa actual como visitante ya que como apunta, “a mí me gusta muchas veces empezar más fuera que en casa porque la presión la tiene más el equipo que juega en casa”.




La plantilla ahorradora ha completado una buena semana de entrenamientos, por lo que podrá ir a Teruel sin ningún tipo de problema. “El equipo ha entrenado normal, no es que uno no sepa recibir y bloquear y en una semana aprenda, el equipo ha estado como siempre”, señala Molducci que se encuentra contento con el trabajo de los suyos y además, les ha transmitido que para los encuentros de este fin de semana habrá que ofrecer algo más, “habrá que llegar con la cabeza bien, con ganas, con actitud y sabiendo que se puede ganar”.




Unicaja no ha conseguido ganar dos partidos seguidos en los play off en Los Planos, pero las estadísticas están para romperlas en el deporte y además, hay que pensar paso a paso y partido a partido y esto significa centrarse en el sábado y una vez pasado, centrarse en el domingo sin importar lo anterior o cómo vaya la serie ya que lo que importa en una final es ser el mejor en tres partidos, sea en el tercero, cuarto o quinto de la eliminatoria. “Yo no miro si se pueden conseguir las dos victorias allí o no, miro que cada vez que juegue el equipo lo haga por ganar, aquí no hay empate ya que o ganas o pierdes, el primer partido iremos a ganar y si ganamos bien y si no, no bien, pero en el segundo partido jugaremos también por ganar”, afirma el entrenador, que no se olvida de que “si hay cinco partidos al final, en el quinto jugaremos siempre por ganar, esto es el deporte”.




Y lo que sí está claro es que la presión será mayor este fin de semana ya que se trata del segundo de las finales y ya alguno de los dos equipos se puede proclamar campeón. “Cuanto más se acerca el final de la carrera más presión hay, como siempre, si tienes que llegar al 10 y estas al dos hay menos pero si ya estás por el 7,8 ó 9 la presión sale siempre, esto es normal”, concluye Molducci, que sabe que ambos equipos tendrán esto presente y serán los pequeños detalles los que decanten la balanza de uno u otro lado.



Temas relacionados

para ti

en destaque