‘Deporte es Vida’

Visita los colegios de Puerta de Pechina, Benahadux y Celia Viñas 

La imagen.
La imagen.
La Voz
17:29 • 22 abr. 2016

Grandes experiencias esta semana. El Club Voleibol Unicaja Almería sigue desarrollando con éxito y ha completado la décima semana en la que se ha desarrollado la campaña ‘Deporte es Vida’ que ha tenido en la provincia y en la capital almeriense sus diferentes visitas con el objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que ya cuenta con 27 títulos nacionales entre su amplio palmarés a lo largo de sus casi 30 años de historia y 26 de ellos al máximo nivel. La actividad, que supera las diez ediciones realizándose, pretende llegar al mayor número de alumnos de la capital y provincia de Almería para hablarle sobre hábitos saludables que los jóvenes pueden llevar a sus vidas, responder a las preguntas que puedan tener así como mostrar de una manera más cercana a los jugadores ahorradores, que en sus visitas cuentan sus experiencias deportivas y cómo el voleibol les ha ayudado en su crecimiento tanto como deportistas como en su ámbito personal. En esta décima semana, en torno a 250 jóvenes del IES Puerta de Pechina e IES Benahadux de la provincia más el IES Celia Viñas de la capital pudieron disfrutar de la visita de algunos miembros de la plantilla ahorradora y del club que explicaron sus experiencias deportivas y respondieron a todas las preguntas e inquietudes que fueron creándose para seguir la marcha de la campaña. 




 El IES Puerta de Pechina fue el encargado de abrir la semana de visitas y la recibió el martes día 19 de abril. Unos 130 alumnos de Primero, Segundo y Tercero de la ESO recibieron a los jugadores Miguel Ángel de Amo y Moisés Cézar en el Salón Cultural Centro de Día del municipio, que les estuvieron contando su experiencia acerca de cómo comenzaron su carrera deportiva o cuál es su labor en los partidos. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a lo que el colocador y el central les contaban, además de que estuvieron respondiendo todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. A Antonio le tocó la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, terminando la actividad con una firma de autógrafos para que todos los jóvenes se llevaran un recuerdo.




Gran acogida y participación la que tuvo el IES Celia Viñas de la capital almeriense en la visita realizada el jueves día 21 de abril. Unos 70 alumnos de secundaria del centro recibieron la visita de los jugadores Marcilio José Braga y Pablo Cabrera más del segundo entrenador Manuel Berenguel, que durante poco más de una hora estuvieron haciendo las delicias de los más jóvenes. Los jóvenes se mostraron muy animados con la visita de los ahorradores y le realizaron todo tipo de preguntas que los jugadores fueron respondiendo para saciar la curiosidad de los alumnos. Además, para Berenguel la visita fue especial, ya que el técnico recibió clases en este mismo centro y en concreto, en la sala en la que desarrollaron la actividad él también fue alumno. La camiseta conmemorativa de la décima Superliga recayó en la joven Riham Yaehaoui, además de que no fue la única que se llevó un recuerdo ya que todo aquel que quiso se llevó un autógrafo como recuerdo. Los jóvenes, al igual que en todos los centros que se visitan, fueron invitados a asistir a los dos partidos que este fin de semana Unicaja Almería disputará en el Moisés Ruiz ante CAI Teruel para comenzar la gran final de la Superliga.   




El IES Benahadux de la provincia también formó parte de la ronda de visitas de esta semana, en concreto también el jueves día 21 de abril. En torno a 50 alumnos de Segundo y Tercero de ESO pudieron presenciar lo que los jugadores Guilherme Hage y Toni Llabrés les contaban. Los jóvenes estuvieron muy atentos en todo momento y sorprendieron con grandes preguntas a los jugadores, que contestaron sin ningún tipo de problema para resolver sus inquietudes. Marina Ferrer fue la ganadora de la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, terminando el evento con una firma de autógrafos para que todos los jóvenes tuvieran un recuerdo de la visita tan especial así como una foto de familia. Y como no podía ser de otra manera, el club invitó al centro para que los jóvenes que lo deseen puedan asistir a ver los partidos que este fin de semana Unicaja Almería disputará ante CAI Teruel para abrir la serie final. Además, la visita al municipio estuvo bien acompañada ya que el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, no quiso desaprovechar la ocasión para llevarse la experiencia y estuvo acompañado por los concejales de Obras, Juventud y Deporte, es decir, Antonio Gómez, Mª Carmen Soriano y Mª Josefa Guirado respectivamente.




Además de estos centros que se han visitado en esta semana, son ya 22 desde que comenzara la campaña. De esta manera, miembros de la primera plantilla ahorradora y del club han realizado la actividad en el CDP María Inmaculada, dos veces en el CDP Portocarrero de Aguadulce, CEIP Ave María del Quemadero, CEIP Colonia de Araceli, CEIP Ferrer y Guardia, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP San Fernando e IES Torreserena de Viator, CEIP Inés Relaño, CEIP Torremar de Retamar, CEIP Lope de Vega, IES Maestro Padilla, IES Alhamilla, IES Al Andalus, CEIP Juan Ramón Jiménez e IES Alhadra, la visita especial que se realizó a la Residencia de Ancianos Ballesol, el IES La Mojonera, IES Ciudad de Dalías y Colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja más los centros de esta semana del IES Puerta de Pechina, IES Benahadux e IES Celia Viñas.




Objetivos de la campaña




En próximas fechas seguirá la ruta de ‘Deporte es Vida’ donde algunos jugadores del primer equipo ahorrador visitarán nuevos centros escolares. Hay que recordar que este tipo de actividades siempre persiguen una serie de objetivos que en este caso se trata de mirar por los jóvenes e influir positivamente en sus hábitos de vida. De esta manera, se quiere fomentar la práctica deportiva entre los escolares, no solo como una actividad competitiva sino también como una experiencia de vida donde poder conocer personas y hacer amigos, conocer otras culturas, maneras de entender la vida, etcétera; transmitir una manera de vida basada en los valores deportivos donde los deportistas aprenden a competir aceptando las reglas del juego, aprendiendo a compartir su tiempo con distintas personas, trabajando en equipo para lograr un objetivo común; o animar a los escolares a practicar y presenciar eventos deportivos, que se sientan partícipes de un equipo y de su afición, que aprecien la representación de su ciudad y país, todo encaminado a ofrecer una opción divertida de ocupar el tiempo libre alejándose de actividades no recomendadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque