Promesa cumplida al Portocarrero

Conoce de primera mano la Copa del Rey

La Voz
14:06 • 08 abr. 2016

Promesa cumplida. El Club Voleibol Unicaja Almería ha completado la octava semana en la que se ha desarrollado la campaña ‘Deporte es Vida’ que tiene como objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que ya cuenta con 27 títulos nacionales entre su amplio palmarés a lo largo de sus casi 30 años de historia y 26 de ellos al máximo nivel. La actividad, que supera las diez ediciones realizándose, pretende llegar al mayor número de alumnos de la capital y provincia de Almería para hablarle sobre hábitos saludables que los jóvenes pueden llevar a sus vidas, responder a las preguntas que puedan tener así como mostrar de una manera más cercana a los jugadores ahorradores, que en sus visitas cuentan sus experiencias deportivas y cómo el voleibol les ha ayudado en su crecimiento tanto como deportistas como en su ámbito personal. En esta semana, se ha vuelto a visitar un centro escolar que ya se había visitado ya que se trataba también de cumplir una promesa hecha, que si se conquistaba la Copa del Rey se volvería para mostrársela en primera persona. De esta manera, en torno a 650 jóvenes, todos los alumnos, del CDP Portocarrero de Aguadulce pudieron disfrutar de la visita de algunos miembros de la plantilla ahorradora y del club que explicaron nuevas experiencias y respondieron a todas las preguntas e inquietudes que fueron creándose para seguir la marcha de la campaña.


El CDP Portocarrero ha vuelto a disfrutar de la actividad ‘Deporte es Vida’ con la visita que se realizó el lunes día 4 de abril, ya que se trataba de cumplir una promesa contraída por el club ahorrador con el centro de que volverían para mostrarle la Copa del Rey si se conquistaba en Cáceres como de hecho así fue a finales de febrero donde se impusieron a CAI Teruel en la gran final por 3-1. De esta manera, la respuesta no pudo ser mejor ya que todos los alumnos, en torno a 650 jóvenes repartidos entre Primaria y Secundaria, recibieron a los jugadores Jorge Almansa que repetía presencia, Marcilio José Braga, Moisés Cézar y Miguel Ángel de Amo, que les estuvieron contando nuevas experiencias acerca de cómo comenzaron su carrera deportiva o los hábitos diarios que siguen en cuanto a alimentación, descanso y ejercicio físico y trabajo así como lo que vivieron al conquistar el torneo del KO y las expectativas que tienen ahora que comienzan los play off por el título de liga. Los jóvenes estuvieron atentos a lo que el capitán y el resto de sus compañeros les contaban, que además estuvieron respondiendo a todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. La visita estuvo acompañada por el director de la oficina de Aguadulce II de Unicaja, Santos Magán, que no quiso perderse esta experiencia en la que miembros del club están en contacto con los más jóvenes. Además, al igual que se ha hecho con otros centros en estas semanas, los jóvenes fueron invitados a asistir a los partidos que este fin de semana disputará Unicaja ante Río Duero San José que corresponden a los dos primeros de la eliminatoria de semifinales que se disputarán en el Moisés Ruiz.


Además de este centro que se ha vuelto a visitar en esta semana, son ya 16 desde que comenzara la campaña. De esta manera, miembros de la primera plantilla ahorradora y del club han realizado la actividad en el CDP María Inmaculada, dos veces en el CDP Portocarrero de Aguadulce, CEIP Ave María del Quemadero, CEIP Colonia de Araceli, CEIP Ferrer y Guardia, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP San Fernando e IES Torreserena de Viator, CEIP Inés Relaño, CEIP Torremar de Retamar, CEIP Lope de Vega, IES Maestro Padilla, IES Alhamilla, IES Al Andalus, CEIP Juan Ramón Jiménez e IES Alhadra, más la visita especial que se realizó a la Residencia de Ancianos Ballesol.




Objetivos de la campaña


En próximas fechas seguirá la ruta de ‘Deporte es Vida’ donde algunos jugadores del primer equipo ahorrador visitarán nuevos centros escolares. Hay que recordar que este tipo de actividades siempre persiguen una serie de objetivos que en este caso se trata de mirar por los jóvenes e influir positivamente en sus hábitos de vida. De esta manera, se quiere fomentar la práctica deportiva entre los escolares, no solo como una actividad competitiva sino también como una experiencia de vida donde poder conocer personas y hacer amigos, conocer otras culturas, maneras de entender la vida, etcétera; transmitir una manera de vida basada en los valores deportivos donde los deportistas aprenden a competir aceptando las reglas del juego, aprendiendo a compartir su tiempo con distintas personas, trabajando en equipo para lograr un objetivo común; o animar a los escolares a practicar y presenciar eventos deportivos, que se sientan partícipes de un equipo y de su afición, que aprecien la representación de su ciudad y país, todo encaminado a ofrecer una opción divertida de ocupar el tiempo libre alejándose de actividades no recomendadas.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque