El yoga y las danzas

Conectan a los mayores del PMD con la naturaleza en Lucainena

Actividades mayores.
Actividades mayores.
La Voz
15:25 • 21 mar. 2016

¿Qué mejor forma de que cuerpo y mente entren en equilibrio que a través del deporte y la naturaleza? Los veteranos almerienses tienen una nueva oportunidad de comprobarlo gracias a la nueva actividad que les propone el Programa de Actividad Física para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD). En esta ocasión un taller de yoga y otro de danzas del mundo serán los encargados de hacer pasar una jornada inolvidable a sus participantes, y todo ello en el paradisíaco entorno de Lucainena de las Torres y el Cortijo Los Baños Al-Haman. Un desayuno y un almuerzo vegetariano, al que seguirá un paseo por el pueblo y por la granja del cortijo, completarán la jornada. Las inscripciones para participar el 10 de abril en esta actividad ya están abiertas y el precio de la misma es de 12 euros, con transporte incluido.




Esta jornada de salud y deporte está dedicada al bienestar, tanto físico como mental, a través de dos talleres muy especiales. El programa comienza con la salida a las 9 de la mañana desde la puerta del Colegio La Salle, en el centro de la capital. A las 10.00 horas está prevista la llegada al Cortijo Los Baños Al-Haman, en Lucainena de las Torres, donde para tomar fuerzas se comenzará con un desayuno vegetariano con zumos naturales y bizcocho casero. A continuación se podrá disfrutar de un taller de danzas del mundo de una hora, en el que la expresión corporal, los movimientos, la coordinación y la temática de cada danza serán los protagonistas. A partir de las 11.45 horas tendrá lugar el segundo taller, esta vez de yoga. Esta disciplina, con sus diversas posturas y prácticas físicas y meditativas, tiene grandes beneficios para los mayores, a los que hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales de sus cuerpos, fortalece sus músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital y aporta flexibilidad y equilibrio.




Tras esta relajante a la par que intensa actividad, a las 13.00 horas se realizará una visita a la granja del Cortijo, tras la cual se podrá disfrutar de un almuerzo vegetariano con productos naturales a las 14.00 horas. Tras un breve descanso, a las 15.30 horas se visitará el pueblo y tras un agradable paseo se regresará a la capital a las 16.30 horas.




Senderismo




Ya están abiertas también las inscripciones para la próxima salida senderista del Programa de Actividad Física para Mayores de 50 años. El 3 de abril se realizará la excursión PR-A 302 Sierro por Bayarque. Este es el primer sendero largo del programa de este año y cubrirá 13 kilómetros en un sendero circular de dificultad media. La salida de la capital tendrá lugar a las 8.00 horas en autobús desde la puerta del Colegio La Salle. La ruta discurrirá por un camino de herradura y atravesará el Barranco de la Mezquita, desde donde se puede observar la Sierra de los Filabres y el Valle del Almanzora, así como otros parajes tales como el Pago de los Puntales o las Piedras del Hierro. La duración aproximada de la ruta es de cuatro horas y media y el regreso a Almería se hará sobre las 17.00 horas.




Inscripciones




Las inscripciones para ambas actividades están ya abiertas y hasta que se ocupen todas las plazas, 50 para cada jornada. Todo el que lo desee puede formalizar su inscripción en las oficinas del PMD o a través de internet. El precio de la jornada en Lucainena de las Torres del día 10 de abril es de 12 euros por persona e incluye transporte con monitores, talleres, desayuno y almuerzo vegetariano. Respecto al sendero de Sierro, del día 3 de abril, todos los itinerarios senderistas para mayores de 50 años tienen un precio de 2 euros para los usuarios de la tarjeta del PMD y de 4,50 euros para los que no dispongan de ella. El pago de este importe da derecho al transporte de ida y vuelta en autobús desde la capital, así como a los guías especializados que acompañan al grupo durante toda la jornada. El calendario completo de senderos, así como las fechas en que se realizarán, su distancia y dificultad, pueden consultarse en la web del PMD: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-mayores





Temas relacionados

para ti

en destaque