Deporte e Integración del Club Natación Almería

Diputación colabora en las II Jornadas

La Voz de Almería
18:13 • 17 mar. 2016

La Diputación Provincial apoya, un año más, las II Jornadas de Deporte e Integración organizadas por el Club Natación Almería con el objetivo de que seguir promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, y nada mejor que la actividad física para crear una interacción entre todos los usuarios que han participado.




En total, han sido más de 260 los inscritos, con y sin discapacidad, que han disfrutado de dos horas de deporte en las que han podido practicar fútbol, atletismo y natación en las mejores instalaciones posibles, las de un Club Natación Almería que ha vuelto a abrir sus puertas a un evento que atraviesa su segunda edición y que se empieza a consagrar dentro del calendario deportivo de las distintas asociaciones de la provincia. A los más de 260 usuarios que tomaron parte de la programación hay que sumar los 80 voluntarios que han ayudado al desarrollo del evento y los 40 monitores de todos los centros que han participado en una mañana cargada de ejercicio y diversión.




La jornada ha arrancado alrededor de las 9.30 horas, cuando han empezado a llegar los primeros usuarios a las instalaciones del Club Natación Almería. Una vez que se han reunido todos, la organización les ha ofrecido un desayuno saludable, con zumos, batidos y tostadas de aceite con tomate para empezar el día con las pilas cargadas. Tras eso, han arrancado las distintas actividades de fútbol, atletismo y natación que han servido para que los participantes pudieran medir sus cualidades. Tras dos horas de intensa actividad física acompañada por las risas y los juegos de los usuarios de estas jornadas, se ha puesto fin a las actividades.




Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha señalado que “desde la Diputación venimos trabajando con todas las asociaciones de la provincia para dar oportunidad a que todos los almerienses tengan acceso al deporte con diferentes programas y actividades de integración, y en este aspecto el Club Natación realiza una gran labor”. La diputada provincial ha desvelado que “esta jornada puede servir de base para llevar a cabo otros encuentros que tenemos previstos con distintas provincias como Granada. De este modo, podremos dar la oportunidad para que los usuarios de nuestros centros y los suyos puedan conocerse y convivir en una jornada deportiva”.




José Carlos Tejada, coordinador de deporte adaptado del Club Natación, ha destacado que “el principal objetivo de estas Jornadas de Integración y Deporte es el de ir sembrando la semilla de la inclusión de las personas con discapacidad, y nunca mejor que a través del deporte. Se trata de un día feliz para todos que nos hace disfrutar”.




Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, ha recalcado que “hay que agradecer enormemente al Club Natación el enorme trabajo que realiza con las personas con discapacidad y que se puede ver en eventos de esta magnitud”.






Temas relacionados

para ti

en destaque