Mojácar es sede oficial de la Federación Belga

El Hotel Marina Playa del grupo Servigroup acoge a varios equipos en su preparación

El equipo Movistar saliendo a entrenar.
El equipo Movistar saliendo a entrenar.

Mojácar se ha convertido en la Sede Oficial de la Federación Belga de Ciclismo en España, en concreto el Hotel Marina Playa del grupo Servigroup, habiendo recibido ya  los primeros grupos de ciclistas  de la temporada,  permaneciendo en la localidad para su entrenamiento hasta finales de primavera. Unos equipos van y otros vienen mientras dura la temporada de entrenamientos. Desde enero han ido llegando equipos belgas y holandeses de la mano de Kortweg Cycling Travel, agencia belga especializada en cicloturismo, organizadora de etapas por destinos muy puntuales y especialmente elegidos  siguiendo las exigencias de los deportistas de élite. Todos esos grupos se van relevando hasta final de mayo.


El lugar ideal
Jan Almeye, ciclista profesional belga y mánager de Kortweg, y Piet Kuijs, gran ex-corredor y entrenador profesional del Rabobank, equipo que ahora se denomina Jumbo, afirman que Mojácar es, junto con Mallorca y Calpe, uno de los destinos ciclistas más populares ya que ninguna otra zona tiene la alta calidad de sus carreteras y el bajo nivel de circulación de automóviles. 


Ambos profesionales coinciden  que en  Mojácar también encuentran gran diversidad de rutas para entrenamiento, combinando montaña con largos tramos llanos, lo que  permite a los ciclistas cambiar de altitud en poco tiempo. Además dispone de  un clima perfecto para el entrenamiento.


En una jornada normal de estos ciclistas, desayunan temprano, en los talleres los mecánicos ultiman detalles de las bicicletas  y salen en ruta hasta la hora de comer. Ya por la tarde, tras un breve descanso,comienza la sesión de gimnasio, masajes y a preparar el cuerpo y las bicicletas para el día siguiente regresar. 




Servigroup
Ricardo Escudero, jefe de zona del grupo Servigroup, comentó a LA VOZ que “desde hace diez años comenzamos con el tema del deporte internacional en el hotel Marina Playa y varios son los equipos profesionales que entrenan en la pretemporada, Movistar, Rabobank (masculino y femenino), Omega Pharma, Lotto, Katusha, y algunos más, equipos sub-21, que son los que ahora están en el hotel, y también aficionados cicloturistas. Ahora hay más de 100 en el hotel. Esto es un trabajo de muchos años, no nos eligen al azar, tenemos instalaciones, personal cualificado y una cadena con prestigio en el sector, para ello se han realizado importantes inversiones, aspecto que ha hecho que desde hace cinco años seamos la Sede Oficial de la Federación Belga de Ciclismo en España”.
No es casualidad que los mejores equipos tengan como destino Mojácar.


 

Temas relacionados
Movistar Ciclismo Hoteles

para ti

en destaque