IV Copa Valle Almanzora

La competición tendrá pruebas en Huércal-Overa, Somontín, Sierro y Cantoria

Presentación de la prueba en la Diputación de Almería.
Presentación de la prueba en la Diputación de Almería.
La Voz
01:00 • 25 feb. 2016

La cuarta edición de la Copa Valle del Almanzora ha sido presentada esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz. La competición automovilística, que vuelve a contar con el apoyo de la Diputación Provincial, tendrá importantes novedades que favorecerá un incremento de la participación con respecto a pasados años.




Una de esas novedades será la primera edición de la prueba de Huércal Overa, que sustituirá a la que se ha venido celebrando en Laroya. Se disputará los días 5 y 6 de marzo y tendrá como escenario ‘Cuesta Alta’, una de las entradas de este municipio. La Copa se trasladará a Somontín los días 6 y 7 de agosto, a Sierro el 23 de noviembre y la clausura se celebrará en Cantoria el 18 de diciembre, donde se entregarán los premios, incluidos los productos cárnicos de la comarca que son uno de los grandes atractivos de este evento.




El Automóvil Club Balcón del Almanzora espera la participación de una treintena de pilotos en cada una de las pruebas, tanto consolidado a nivel nacional como otros jóvenes almerienses que están empezando a competir con grandes resultados. Para optar a los premios finales los participantes deberán de participar en un mínimo de tres pruebas y que una de ellas sea la de Huércal Overa donde, al menos, tendrán que formalizar su inscripción. El ganador absoluto recibirá un vehículo Ford, un premio inédito en una competición nacional y para el que la organización ha realizado un gran esfuerzo.




La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha indicado que “el hecho de hacer entrega de un coche va a garantizar que haya una gran participación, con pilotos de primer nivel nacional”. En esta misma línea, el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha destacado que “nuestro municipio espera su prueba como algo festivo, nació la posibilidad de colaborar con el Automóvil Club Almanzora y decidimos enmarcarlo dentro de nuestra programación de ocio”.




La alcaldesa de Somontín, Mercedes Navío, ha apuntado que “estamos muy orgullosos de nuestra cronometrada, es su quinta edición y fuimos uno de los primeros pueblos que apostamos por el automovilismo”. Juan Rubio, alcalde de Sierro ha señalado que “hay que agradecer a los pilotos el esfuerzo que realizan para correr en todos los pueblos, estas pruebas son muy importantes y hay que darles continuidad”. La alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, ha reconocido que “cerraremos la Copa con la entrega de premios y esperamos estar a la altura y ser grandes anfitriones”. En la presentación también ha estado presente el piloto almeriense José Antonio Aznar que ha confirmado que “la prueba de Huércal Overa tendrá coches mundialistas, es importante que gente que tiene estas monturas venga a la provincia de Almería”. Por último, Salvador Segura, responsable del Automóvil Club Balcón del Almanzora, ha declarado que “nuestra prioridad es la seguridad, vamos a trabajar mucho en esta materia”.







Temas relacionados

para ti

en destaque