XVI Trofeo CN Almería

Reunirá el sábado a 380 nadadores

Acto de presentación.
Acto de presentación.
La Voz
15:24 • 12 feb. 2016

“En los últimos años la natación almeriense ha vivido una gran progresión”, afirmaba esta mañana Justo Peralta, vocal del Club Natación Almería. Y no es de extrañar, gracias al trabajo de clubes como el suyo y a pruebas de tanto nivel como el Trofeo Club Natación Almería, que cumple este año su décimo sexta edición. La presentación de la prueba, que tendrá lugar mañana, 13 de febrero, ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Juanjo Segura, y del presidente del Club, José Luis Romera.
Un año más, cientos de nadadores se trasladarán a la capital para participar en este trofeo, alcanzando en esta ocasión los 380 participantes. Además de los alumnos del propio CN Almería se ha invitado a 14 clubes venidos de toda la provincia, así como de Granada, Málaga, Jaén y Murcia.
“Esta competición con solera y tradición en la capital está incluida en el calendario de la Federación Andaluza y cuenta con todo el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Es un orgullo que la capital cuente con eventos de esta categoría y con un club con el prestigio y las instalaciones de las que dispone el Club Natación Almería”, ha declarado esta mañana Juanjo Segura. 
Efectivamente, además de la piscina de 25 metros del CN Almería, los deportistas que tendrán la suerte de participar mañana en esta prueba, en la que hasta 200 nadadores han quedado fuera debido a la gran demanda de plazas, disfrutarán de unas magníficas instalaciones y también de actividades complementarias. Para mayor comodidad, se ofrecerá una comida dentro del recinto del Club en el Restaurante Aniceto, donde habrá actividades paralelas que más allá del plano deportivo harán de este trofeo una jornada de convivencia.
Debido a la gran cantidad de nadadores y de series disputadas, el día estará lleno de emoción, con sesiones desde las 10 de la mañana, todas ellas organizadas por el sistema contrarreloj. A pesar del alto nivel que se pondrá de manifiesto en todas las categorías, que serán prebenjamín y benjamín, alevín y absoluta para los nacidos antes de 2001, se espera que los almerienses queden un año más en buena posición. 
El presidente del CN Almería, José Luis Romera, ha querido “agradecer su colaboración al Patronato Municipal de Deportes, a Juanjo Segura, por estar siempre a nuestra disposición, y a nuestros patrocinadores, como Asisa, que también hacen posible que realicemos eventos como este”.




Los nadadores




Ya el año pasado el club anfitrión, que cuenta con más de 330 nadadores entre alumnos de su escuela y de competición,  ganó por equipos en categoría femenina. En esta ocasión, el CN Almería presentan a grandes promesas como Laura López, Mª Elena Guerrero, Mª Teresa García, Victoria del Carmen López, Pablo Villanueva, Marcos González o Gonzalo Marín, todos ellos asiduos a los Campeonatos de España e incluso a competiciones internacionales. 
Por parte de otros equipos destacan participantes como Laura Pareja, espaldista del CDU Granada de nivel nacional que ha participado en competiciones internacionales con la Selección Española; José Luis Rueda, del CD Natación y Waterpolo Roquetas, bronce en el Campeonato de España Alevín; Paula Malagón, del CN Las Gabias, medalla en Campeonato de España Infantil; o Manu Martos, del CN H2O El Ejido, prometedor espaldista e integrante de la Selección Andaluza y tercero en el Campeonato de España Infantil-Junior de Comunidades.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque