Cuatro películas en la II Semana de Cine Espiritual de Almería

`Francisco. El padre Jorge` abre el lunes 15 de febrero un ciclo que tiene fines benéficos

Evaristo Martínez
23:35 • 02 feb. 2016

Películas que interpelan al espectador y le invitan a no quedarse anclado a la butaca, historias que buscan responder a los grandes interrogantes de la vida. La Semana de Cine Espiritual de Almería afronta su segunda edición con el compromiso de ofrecer al público cuatro filmes que destacan por sus “enseñanzas y valores”.




El Teatro Apolo es el escenario del ciclo, que se desarrollará del lunes 15 al viernes 19 de febrero con cuatro proyecciones: ‘Francisco. El padre Jorge’, de Beda Docampo Feijóo (lunes 15); ‘La familia Bélier’, de Eric Lartigau (martes 16); ‘El apóstol’, de Cheyenne Carron (miércoles 17) y ‘Little Boy’, de Alejandro Monteverde (viernes 19).




Cada sesión comenzará a las 20.30 horas y estará presentada por un invitado. Rafael Yuste, padre superior de los Jesuitas en Almería; Carlos Aguilera, crítico de cine almeriense y colaborador de ‘Alfa y Omega’, suplemento religioso de ‘ABC’; Jaime Díaz Pérez, presidente del colegio Saladares; y Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, darán paso, respectivamente, a cada una de las cintas. “El éxito de la primera edición ha hecho que este proyecto tenga continuidad, nuevamente con la colaboración del Obispado, y se sume a la oferta cultural de la ciudad”, dijo ayer Martínez Labella en la presentación del ciclo. 




Las entradas cuestan tres euros, que se destinarán a proyectos benéficos, y pueden adquirirse en parroquias y en la taquilla del Apolo. 




Este año, alumnos de centros de Primaria y Secundaria disfrutarán de proyecciones matinales de ‘Francisco. El padre Jorge’ y ‘Little Boy’.




En toda España
La Semana de Cine Espiritual se desarrolla en varios puntos de España a partir de una idea del sacerdote catalán Peio Sánchez, como recordó Ramón Bogas, director de la Oficina de Medios de Comunicación del Obispado. Almería es la primera ciudad andaluza en celebrarlo. Y lo hace gracias al tesón de Maruchi Enciso, trabajadora de Iberia durante 40 años, ya jubilada. 




“Francisco. El padre Jorge’ habla de un personaje cuya sabiduría asombra al mundo. ‘La familia Bélier’ defiende los valores familiares. ‘El apóstol’ es un título atrevido y comprometido sobre un musulmán que descubre el cristianismo y ‘Little Boy’, una historia para toda la familia, llena de valentía y humor”, apuntó la impulsora de la Semana de Cine Espiritual.





Temas relacionados

para ti

en destaque