Manos con mucho arte. El peluquero virgitano David Robles gana en Sevilla un ‘Picasso’

El Palacio de Congresos acogió el pasado sábado la gala de los premios de la peluquería andaluza

David Robles junto a las tres modelos almerienses que le acompañaron en la gala.
David Robles junto a las tres modelos almerienses que le acompañaron en la gala.
Evaristo Martínez
23:39 • 01 feb. 2016

La peluquería almeriense ha dejado su impronta en la segunda edición de los Premios Picasso, creados por la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia. Lo ha hecho a través de David Robles (Berja, 1979), quien se ha alzado con el galardón a la mejor colección comercial femenina en una gala celebrada el sábado en el Palacio de Congresos de Sevilla, dentro de las actividades de Expobelleza (la mayor feria de la belleza y el bienestar de Andalucía).




Con su propuesta ‘Music’, “inspirada en la fusión del blues y el rock”, el peluquero se impuso a las creaciones de sus colegas María del Mar Ayllón e Isaac Martín, sevillanos, y Rafael Bueno, malagueño.




“La gala estuvo muy bien, a la altura de lo que se esperaba, con grandes trabajos de compañeros en mi categoría y en las otras”, cuenta ya desde Almería David Robles. 




Tras descansar ayer, el virgitano volverá a abrir hoy las puertas de Alayor Peluquería, el negocio que regenta en Berja desde que tenía veinte años. “Mi clientela es el motor de mi día a día: sin ellos nada de esto hubiera pasado”, confiesa. Por eso ha querido tenerlos muy presentes, junto a sus padres y a su compañera Gádor Garzón -“sin ella, el salón estaría cerrado”-, en el agradecimiento que ha brindado a través de Facebook tras conseguir el premio. “Sobre el escenario estaba muy nervioso. Allí se lo dediqué a las tres modelos almerienses que desfilaron con mis creaciones, Gádor Alonso, María del Mar Ferriz y María Jesús Ruiz. Y recordé una frase de Picasso: ‘La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”. 




De hecho, el galardón que concede el gremio de peluqueros de Sevillla muestra dos manos abiertas -la principal herramienta de los profesionales del peine y la tijera-, en homenaje también a una célebre imagen del pintor malagueño.




Una sorpresa
La colección femenina fue la última en salir al escenario y las creaciones de David Robles, las segundas de este bloque. “No me esperaba ganar, de ahí que no tuviera ningún discurso preparado. La competencia era muy buena y estar en la final ya era un premio para mí”, desvela. Junto a sus modelos, el almeriense estuvo acompañado por la maquilladora Sonia Gil, encargada de preparar a las modelos en el ‘backstage’, y por los peluqueros y amigos Yolanda Parrilla y Santiago Varela. 




La gala contó con un jurado formado, entre otros, por Laura Sánchez, modelo, actriz y empresaria de moda; Lewis Amarante, maquillador oficial de MaxFactor; y Alberto Cerdán, maestro en peluquería y estilismo con más de 40 años de experiencia. El veterano profesional fue el encargado de hacerle entrega del galardón. “Es todo un referente, fue un honor recibirlo de manos de un profesional de la peluquería como él”, dice Robles.




Ahora, el peluquero virgitano anima a sus colegas a presentarse a la próxima edición de los Picasso. “Van a llegar lejos. Los ganadores del pasado año se están consolidando a nivel profesional”. El premio no tiene dotación económica pero confía en que traiga hasta Alayor a gente “que busca una peluquería diferente”.



Temas relacionados

para ti

en destaque