Comienza el rodaje de ‘Penny Dreadful’

Los primeros figurantes, niños incluidos, han sido convocados mañana viernes para la filmación en El Chorrillo

Marta Rodríguez
11:57 • 20 ene. 2016

Almería ya está lista para desplegar todo su potencial como escenario de la tercera temporada de la serie ‘Penny Dreadful’. A la creciente actividad registrada estos días en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, y en Tabernas (las dos localizaciones elegidas), se suma la llegada de los miembros del equipo que en las últimas horas se han referido a esos “preparativos finales” del rodaje y han elogiado el paisaje de la provincia a través de las redes sociales.




“I simply love the desert #Almeria #Spain”, publicaba el productor Christopher King este martes en Twitter junto a una foto en la que se mostraba el Desierto de Tabernas -mítico escenario de cine- en todo su esplendor.




“Final preparations for @Sho_Penny #Almería shoot to finish season 3”, decía John Conroy, director de fotografía de la ficción del canal estadounidense Showtime, en un tuit con la instantánea de un atardecer en la que parece vislumbrarse uno de los decorados construidos en El Chorrillo.




“Very cool. The final part of the #PennyDreadful jigsaw slides in to place...”, añadía Damon Thomas, director de capítulos de la segunda y tercera temporada, en alusión a que el rompecabezas de la serie va encajando en este fin de rodaje que se desarrollará en Almería tras su paso por Dublín, localización principal. El sevillano Paco Cabezas será el encargado de ponerse tras la cámara.




Extras
Aunque desde Nostromo Pictures (productora catalana encargada del rodaje en España) no se ha facilitado ninguna información relativa al inicio de la filmación -un dato que tampoco puede extraerse de los tuits del equipo-, todo parece indicar que la fecha elegida es mañana viernes 22 de enero. Al menos ese es el día en el que, según ha podido saber LA VOZ, se ha convocado al primer grupo de figurantes en el que se integran niños.




Estos extras -seleccionados durante el casting que acogió el Hotel Tryp Indalo la última semana de diciembre- han sido citados a primera hora de la mañana, por lo que la primera jornada de rodaje transcurrirá en horario de día, con toda probabilidad en el paraje de El Chorrillo.




La filmación en Almería de la serie de terror, que reúne a personajes como Frankenstein, Dorian Gray y Drácula y a actores de la talla de Timothy Dalton, Eva Green y Josh Hartnett, podría prolongarse hasta el 12 de febrero. El estreno está previsto para el 1 de mayo.




Vea el teaser de la tercera temporada.



Temas relacionados

para ti

en destaque