´La Novia´, la película de Paula Ortiz, fue la gran triunfadora con seis de los premios Feroz

El filme se basa en `Bodas de sangre`, obra de teatro que Federico García Lorca escribió inspirándose en el llamado crimen de Níjar

Fotograma del filme de Paula Ortiz.
Fotograma del filme de Paula Ortiz.
Europa Press / La Voz de Almería
11:14 • 20 ene. 2016

´La Novia´, la película de Paula Ortiz, fue la gran triunfadora con seis de los premios Feroz, galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que celebraron este martes, 19 de enero, una gala festiva, gamberra y desenfada. El filme se basa en 'Bodas de sangre', obra de teatro que Federico García Lorca escribió inspirándose en el llamado crimen de Níjar, suceso ocurrido a finales de los años veinte del siglo pasado en el entorno del Cortijo del Fraile.

La cinta protagonizada por Inma Cuesta consiguió superar con sus seis premios -incluidos los de mejor película, directora, mejor actriz (Inma Cuesta) y actriz de reparto (Luisa Gavasa)- a las otras candidatas favoritas: ´Truman´ de Cesc Gay, que finalmente se ha tenido que conformar con dos premios, y ´El desconocido´, que se ha ido de vacío.

Además, de los arriba citados, la cinta de Ortiz-quien celebró que "se haya querido dar voz y resonancia a los versos de Lorca" con estos reconocimientos- también fue premiada en la categoría de mejor música original y mejor tráiler. Por su parte, ´Truman´ fue premiada en las categorías de mejor actor (Ricardo Darín) y mejor guión original (Cesc Gay y Tomás Aragay).

La gala, que contó con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y ha sido retransmitida en directo y en exclusiva por MOVISTAR+, se celebró en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y fue presentada por Silvia Abril.

Más premios
Otros premios destacados fueron los de Mario Casas como actor de reparto en ´Mi gran noche´ (el actor ha asegurado que se va a pasar definitivamente a la comedia), único galardón para la película de Alex de la Iglesia.

Además, ´Requisitos para ser una persona normal´, con el premio al mejor cartel, y ´Negociador´, de Borja Cobeaga, como mejor comedia, fueron otros de los reconocidos en esta gala. El actor Ramón Barea, de esta última película, dedicó el premio al político socialista Jesús Eguiguren.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque