‘La novia’ opta a ocho premios del Círculo de Escritores Cinematográficos

Esta nueva versión de `Bodas de sangre` es uno de los títulos españoles del año

Inma Cuesta en una imagen de la película.
Inma Cuesta en una imagen de la película.
Evaristo Martínez
12:55 • 11 ene. 2016

La película ‘La novia’, segundo largometraje de la cineasta aragonesa Paula Ortiz, es el título que cosecha más candidaturas en la 71 edición de los premios que cada año concede el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), colectivo que agrupa a guionistas y críticos de cine. 




Esta nueva versión para la gran pantalla de ‘Bodas de sangre’ -la obra de teatro para la que Federico García Lorca se basó en el llamado crimen de Níjar ocurrido a finales de los años veinte del siglo pasado en las inmediaciones del Cortijo del Fraile- es uno de los títulos españoles del año, ya que aspira también a doce premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y a nueve Feroz, reconocimiento que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.




‘La novia’ opta a ocho medallas del CEC: película, director, actriz, actriz secundaria, guión adaptado, fotografía, montaje y música.




Tras este largometraje le sigue como favorito ‘El desconocido’, debut en el largometraje de Dani de la Torre que aspira a siete premios: película, director revelación, actor, actriz secundaria, actriz revelación, guión original y montaje.




Títulos como ‘Un día perfecto’, con seis nominaciones, ‘Truman’, ‘ma ma’ y ‘Techo y comida’, con cinco, ‘A cambio de nada’, con cuatro, y ‘B’ y ‘Requisitos para ser una persona normal’, con tres candidaturas, acaparan las principales categorías. 




Las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos se entregarán el 1 de febrero en una gala que se celebrará en el cine Palafox de Madrid.






Temas relacionados

para ti

en destaque