Unas 4.000 personas desfilarán por las pruebas de figuración para ‘Penny Dreadful’

El rodaje de la serie, con el sevillano Paco Cabezas tras la cámara, se desarrollará en Tabernas y en El Chorrillo

Participantes en el casting para la serie, esta mañana.
Participantes en el casting para la serie, esta mañana.
Evaristo Martínez
01:00 • 28 dic. 2015

El Hotel Tryp Indalo de Almería acoge hoy miércoles (de 10 a 18 horas) la segunda y última jornada del casting de figuración para la serie ‘Penny Dreadful’, cuya tercera temporada rodará en parte en localizaciones de la provincia durante la última semana de enero y la primera quincena de febrero el sevillano Paco Cabezas (‘Carne de neón’, ‘Mr. Right’).




Unos 2.000 aspirantes desfilaron ayer por las pruebas, cifra que la organización espera repetir este miércoles. La tranquilidad y la rapidez fueron las constantes del proceso, en el que están trabajando dieciséis personas. 




Nostromo Pictures, responsable del casting, ha habilitado la posibilidad de inscribirse a través de Internet, solicitando cita previa, lo que ha favorecido que no se hayan formado colas ni aglomeraciones. También existe la opción de acudir directamente al hotel, para lo que hay que llevar fotocopia del DNI, número de afiliación y cuenta bancaria.




“Los ‘looks’ que se han presentado son fantásticos, es lo que buscamos. La actitud también está siendo fantástica, la gente viene con mucha alegría y educación, y el sistema de inscripción online, que llevamos practicando un tiempo, lo hace todo más cómodo, ya que respetas el tiempo de la gente”, detalla Diego Betancor, de Nostromo Pictures. Esta productora catalana tiene experiencia en rodajes internacionales y está detrás de títulos españoles como ‘Buried (Enterrado)’, ‘Luces rojas’ y ‘Palmeras en la nieve’.




Aunque no se ha especificado cuántos figurantes se escogerán (se estima que serán unos 500), Betancor destaca que más que cantidad necesitan “variedad”, por lo que han organizado un casting bastante abierto. “Es una serie que cuida muchísimo el arte, el vestuario y la figuración. La figuración que esté se va a ver y va a aportar realidad para trasladarnos a otra época. De ahí que esté muy cuidada y que sean caras con personalidad y con fuerza, que transmitan”.




‘Penny Dreadful’ es una serie norteamericana de Showtime (en España la emite Movistar Plus) que se ambienta en el Londres victoriano (aunque se rueda en Dublín) y reúne a personajes como Frankenstein, Dorian Gray y Drácula. 




En la que será su tercera temporada, la acción se trasladará por primera vez a otro país. Así, el personaje al que da vida Josh Hartnett viajará hasta Texas, donde protagonizará una trama junto a su padre (Brian Cox). Un ‘oeste’ que en la realidad aparecerá dibujado en el paisaje de Tabernas y El Chorrillo, según ha podido conocer LA VOZ.




“El orgullo de traer a mi tierra una producción así no me lo quita nadie”, ha afirmado recientemente en RNE Paco Cabezas, encargado de dirigir los capítulos 5 y 6 (ya ha finalizado la etapa ‘dublinesa’ del rodaje).



Temas relacionados

para ti

en destaque