El cómic dibuja el fin de semana en Almería

La Plaza Vieja acoge el viernes y el sábado las jornadas que organiza el colectivo DeTebeos

Cartel promocional de las jornadas, obra de Arr@nz, humorista gráfico de LA VOZ.
Cartel promocional de las jornadas, obra de Arr@nz, humorista gráfico de LA VOZ.
Evaristo Martínez
01:00 • 16 dic. 2015

El Capitán Trueno y Goliat se hacen un ‘selfie’ frente a una Alcazaba que luce majestuosa pero que está cerrada por el rodaje de la serie ‘Juego de truenos’. Con esta ilustración presenta el dibujante Miguel Arranz las XVIII Jornadas del Cómic de Almería ‘Indalcon’, que se celebrarán durante el fin de semana en la Plaza Vieja.




El Centro de Interpretación Patrimonial vuelve a servir de marco para esta cita, que organiza el colectivo DeTebeos con la colaboración de Moviola Cómics, Orión, Nobel Libros, Millenium Cómics y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital. 




Las jornadas, que tendrán como hilo conductor el humor gráfico, se celebrarán el viernes de 18.30 a 21 horas y el sábado de 11 a 14 horas y de 17.15 a 21 horas. Incluirán, como es habitual, mesas redondas, presentaciones, exposiciones, mercadillos de novedades editoriales y muestra de tebeos ‘vintage’.




Miguel Arranz, humorista gráfico de LA VOZ, es el autor invitado. El viernes a las 19.30 horas presentará junto a Diego Cara, coordinador de las jornadas del cómic, su libro ‘El humor bajo la crisis. Las viñetas de Arr@nz’ (Círculo Rojo), que recoge parte de su trabajo en este periódico. El sábado a las 18.30 horas participará en una mesa redonda, que moderará Miguel Ángel Blanco González, sobre ‘El humor gráfico en tiempos de crisis’ junto a J. L. López Rubiño y Enrique Bonet. 




Este autor malagueño será el homenajeado en esta edición. El sábado a las 20 horas participará en una entrevista-coloquio en la que presentará su última obra, ‘La araña del olvido’, editada por Astiberri, y después, a las 21 horas, recibirá el galardón Trueno de Honor. 




Historietista vinculado casi siempre al campo del humor, registro en el que se mueve la mayor parte de su obra, Bonet, colaborador en la actualidad en las revistas ‘Amaniaco’ y ‘El Churro Ilustrado’, acaba de publicar esta novela gráfica, su primera en solitario, que se basa en la investigación sobre la muerte de Federico García Lorca que realizó el escritor Agustín Penón en la España de los años cincuenta del pasado siglo. Una obra en la que ha invertido más de dos años.




Tanto Miguel Arranz como Enrique Bonet ofrecerán el sábado a las doce del mediodía una visita guiada por las exposiciones que acogen estas XVIII Jornadas del Cómic de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque