‘Assassin’s Creed’ deja su impronta en Almería

El rodaje del filme que protagoniza Michael Fassbender ya ha pasado por Las Salinas y El Chorillo

El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, ha acogido durante tres días el rodaje.
El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, ha acogido durante tres días el rodaje.
Evaristo Martínez
01:00 • 09 dic. 2015

Con permiso de ‘Juego de Tronos’, ‘Assassin’s Creed’, el largometraje que dirige Justin Kurzel y protagoniza Michael Fassbender a partir del videojuego homónimo, es la gran producción que ha visitado la provincia de Almería en este 2015. El rodaje comenzó la pasada semana en Las Salinas de Cabo de Gata, ya ha concluido en El Chorrillo y ahora se trasladará hasta Tabernas, donde se prolongará hasta mediados de este mes.




El universo de ‘Assassin’s Creed’ se expande a través de videojuegos, novelas y cómics aunque esta primera incursión en la gran pantalla, escrita por Bill Collage y Adam Cooper (‘Exodus: Dioses y reyes’) y Michael Leslie (‘Macbeth’), será original. Así, la historia presenta a un personaje nuevo, Callum Lynch (Fassbender), quien a través de una tecnología revolucionaria llamada Animus -al estilo de ‘Avatar’- puede meterse en la piel de uno de sus antepasados, Aguilar, miembro de la orden secreta de los Asesinos y poseedor de grandes habilidades que empleará  para combatir a los Templarios, ancestrales enemigos de los primeros.




Los detalles sobre el argumento del filme, que podría llevar el subtítulio de ‘Time Out of Mind’, llegan con cuentagotas. Sí se sabe que el héroe viajará hasta la España del siglo XV, donde se enfrentará no sólo a los Templarios sino a la Inquisición. También se conoce que Londres, otro de los escenarios junto a Almería y Malta, acogerá la sede de las Industrias Abstergo, responsables del denominado Proyecto Animus.




Según algunas fuentes, las escenas rodadas en Las Salinas de Cabo de Gata transcurren en los años ochenta. Allí se recreó un pequeño poblado de Nuevo México, cuyas casas lucían restos de haber celebrado una fiesta e incluso se levantó un pequeño cementerio. Todo apunta a que podría tratarse de un ‘flashback’ que mostrara la infancia del protagonista.




Aunque en Las Salinas se han vivido algunas escenas de acción, las más impactantes se han desarrollado en El Chorrillo, donde se ha levantado un pueblo que cuenta con una iglesia.




Unos setenta figurantes almerienses han participado en tres jornadas de trabajo, de unas doce horas, que concluyeron ayer. Michael Fassbender estuvo el lunes y se encargó de realizar él mismo las escenas de riesgo. Junto a él, los actores Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian, dos de los villanos de la historia.




Además, otro elemento almeriense estará presente en la película, cuyo estreno mundial se anuncia para diciembre de 2016. Según desvela en su web, el Museo de Terque ha cedido a Calle Cruzada, responsable de la producción en España, un yunque de 1884. La pieza ha sido utilizada en el rodaje que se ha llevado a cabo en el Castillo de La Calahorra en Granada.




Por su parte, Michael Fassbender ya se ha dejado ver por Almería. El sábado, día de descanso, visitó la feria gastronómica ‘Almería Me Gusta’ que se ha celebrado en la Plaza Vieja. Allí se fotografió junto a Manuel Herrera, de Conservas La Receta, quien le obsequió con productos como caracola de mar, atún rojo y pulpo.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque