‘La madriguera’ llena el Café Cyrano en su presentación

Kurro González y Francisco Conde mostraron ayer el tráiler de esta producción almeriense

Lleno en la presentación ayer de la película.
Lleno en la presentación ayer de la película.
La Voz de Almería
01:00 • 04 dic. 2015

La intensa programación del XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ deparó en la tarde de ayer la presentación del largometraje ‘La madriguera’, primera película de 32 Historias, productora que nació en Almería con la clara intención de producir cine desde la provincia, con empresas y trabajadores almerienses.




El acto, celebrado en el Café Cyrano de la capital, reunió a unas 50 personas, entre ellos miembros del rodaje, para ver el tráiler y escuchar las opiniones de los algunos de los protagonistas, como Kurro González, director, y Francisco Conde, actor, guionista y productor del largometraje.




La película cuenta la historia de Carlos (Conde), un escritor que padece un bloqueo debido a un estrés postraumático. Ante tal situación, la editorial para la que trabaja decide enviarle a Caterina (Adriana Torrebejano), una joven que tratará de que su admirado escritor recupere aquello que le permitía escribir y, además, le ayude en sus primeros pasos como escritora, pero sin darse cuenta, la personalidad obsesiva de Carlos terminará por ponerla en una situación peligrosa.




“El trabajo en Almería ha sido fantástico, ya que hemos podido contar con profesionales de primera categoría. De hecho, estamos empezando a trabajar ya en el siguiente proyecto, porque nos ha dejado muy buenas sensaciones el hecho de haber podido grabar aquí”, expresó Kurro González. 




Por su parte, Francisco Conde, fundador de 32 Historias, destacó que han recibido mucho apoyo de empresas de Almería, así como de toda la gente.” Queremos seguir haciendo cine en la provincia y exportarlo a todo el mundo. Para eso nació nuestra productora”, dijo.




Conde destacó los paisajes de la provincia, algo “que nunca va a perder, y nuestra misión es aprovecharlos e intentar hacer un buen cine con ellos”, afirmó. “Cuando conocí a Kurro y le propuse este proyecto quisimos formar un equipo técnico y artístico en su mayoría almeriense. ‘La madriguera’ es el resultado, que se podrá ver en los cines a partir del verano del año que viene”.






Temas relacionados

para ti

en destaque