Jorge Javier llega a El Ejido

Un comunicador famoso y crítico con los vuelos a Almería

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.
Marta Rodríguez / Alfredo Casas
12:51 • 24 oct. 2015

El polifacético presentador de televisión Jorge Javier Vázquez llega hoy domingo 25 de octubre, a las 20 horas, al Teatro Auditorio de El Ejido para presentar su espectáculo ‘Iba en serio’, un musical en el que hará un repaso por la banda sonora de su vida para compartir con el espectador anécdotas, vivencias, amigos y enemigos que han marcado su historia y forjado su carácter, así como su trayectoria personal y profesional.




“Es la banda sonora de mi vida y la de muchísima gente de mi generación. Se trata de un recorrido a través de los 40 años de una vida que podía ser la de cualquiera. Es verdad que está basada en mi primer libro, ‘La vida iba en serio’, pero el autor, Juan Carlos Rubio, lo ha pasado por el filtro teatral y es una función en la que se producen muchas situaciones con las que la gente se va a sentir identificada”, confesaba el comunicador este jueves en una entrevista en SER Almería.




Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio, el montaje cuenta con la dirección musical de Julio Awad. “Jorge Javier es un excelente comunicador y desde el escenario continúa conectando con el público. Además, soy testigo de la pasión y el respeto que siente por el teatro”, ha afirmado el director de la obra, Juan Carlos Rubio.




Con esta representación, el presentador asume un nuevo y emocionante reto con el que cumple su sueño de subirse a un escenario, tal y como ha remarcado el propio Vázquez. “Es una cosa que quería hacer desde hace muchísimo tiempo, antes incluso de empezar en la televisión. Está siendo una experiencia mágica”, añadía.




De la mano de esta gran producción, Jorge Javier se estrena como actor. Estará acompañado en el escenario por la gran Kiti Mánver, así como por una amplio elenco de artistas que harán disfrutar al espectador de un musical único y en el que la diversión está garantizada.




“Este verano ha sido inolvidable, sólo tuve dos días de vacaciones, pero la verdad es que me dio igual. Estuvimos ensayando mucho y, aunque yo me lo tomaba como un juego, fue complicado porque también tiene su punto de dureza y de preguntarte qué haces ahí”, reconocía.




Producido por Laboratorio de la Voz Producciones, tras su estreno en Málaga, ‘Iba en serio’ inició su gira nacional por los mejores escenarios del país, entre ellos, Madrid, donde se representará en el Teatro Compac Gran Vía del 17 de diciembre al 6 de enero.




“Lo que pasa es que en la compañía estamos muy bien juntos, cuando llega el fin de semana y tengo que hacer las maletas, para mí no es trabajo y la respuesta del público está siendo espectacular. De hecho, una de las acogidas más calurosas que hemos recibido fue hace unas semanas en Roquetas y Kiti Mánver me ha dicho que en El Ejido hay tradición de ir al teatro. A ver si repetimos”, indicaba Jorge Javier.


Las entradas, cuyos precios son 26 euros en el nivel A y 23 en el nivel B, todavía se pueden adquirir a través de la web www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262 y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.


Los vuelos a Almería
En una entrevista a SER Almería, Jorge Javier Vázquez se mostró sorprendido por los altos precios de los billetes de avión que unen la capital con otras ciudades españolas. “Me llaman mucho la atención los precios de los billetes de avión, en cuanto te descuidas son casi prohibitivos. No entiendo cómo puede pasar esto en una tierra que tiene tantas cosas que ver. En mi grupo de amigos hay varias personas que van a veranear allí o la visitan con frecuencia, pero es que llegar es muy complicado y nada barato”, sentenciaba.



Temas relacionados

para ti

en destaque