‘Juego de tronos’ hace historia en los Emmy

La serie de la HBO se hace con doce galardones, el récord en una edición de los premios

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, con su galardón.
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, con su galardón.
Agencias
23:39 • 21 sept. 2015

La serie ‘Juego de Tronos’ y la comedia política ‘Veep’ acapararon el domingo los principales premios Emmy de la televisión estadounidense, que celebraron su 67ª edición. Así, ‘Juego de Tronos’ se llevó su primer Emmy a la mejor serie dramática en sus cinco años en el aire. También se hizo con el premio a la mejor dirección (David Nutter), mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss) y mejor actor de reparto (Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister).

“Gracias a la HBO por creer en los dragones”, afirmó en la gala celebrada en el Teatro Microsoft de Los Angeles uno de sus creadores, David Benioff, al recibir el galardón que coronaba a la ficción como mejor drama.

A estos galardones hay que sumar los ocho Emmy creativos otorgados la pasada semana en categorías técnicas. En total, doce estatuillas, lo que nunca había conseguido una serie en una misma edición de los premios. 

‘Juego de Tronos’, un fenómeno en todo el mundo, ha vuelto a elegir a España para ambientar parte de su sexta temporada. A Gerona, donde ya ha concluido la grabación, se unen las Bardenas Reales de Navarra, Peñíscola y Almería, donde el equipo rodará entre el 10 y el 23 de octubre. La Alcazaba, el paraje de Mesa Roldán en Carboneras, El Chorrillo y Tabernas son algunas de las localizaciones escogidas. 











Temas relacionados

para ti

en destaque