María Gil ofrece hoy sábado su primer concierto en Almería en la I Carrera Nocturna

La joven cantante actuará en la Plaza de la Catedral a partir de 19.15 horas

La cantante almeriense María Gil.
La cantante almeriense María Gil.
Evaristo Martínez
01:00 • 11 jul. 2015

La I Carrera Nocturna de Almería, que se celebra hoy a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), no sólo será un evento deportivo y solidario sino que tendrá una faceta musical, gracias a las voces de las almerienses Encarna Navarro ‘Enna’ y María Gil. Para ésta será una actuación muy especial, ya que le sirve de presentación ante sus paisanos.




“Queremos animar a la gente, ayudar a calentar motores antes de la carrera y dar ánimo después, así que cada canción tendrá su significado”, explica la joven, de catorce años, que se dio a conocer en las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’.




María comenzará a cantar en el escenario de la Plaza de la Catedral, punto de salida de la carrera. Será de 19.15 a 19.45 horas. Tras la carrera volverá sobre las 21 horas hasta que lo haga ‘Enna’ a las 22 horas. 




“Habrá canciones de ahora y también antiguas. Entre ellas, ‘Simply the best’, de Tina Turner; ‘Loca’, de Luz Casal; ‘Vi’, de Pablo López; ‘Color esperanza’, de Diego Torres”.




María Gil lleva estudiando canto en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes desde los ocho años. “Fue un regalo de mis padres por las notas”. También ha dado clases de piano y de guitarra y tiene claro que la música será su futuro. “Es lo más importante de mi vida. Haga lo que haga, irá relacionado con la música”.




Aunque el de hoy será su primer concierto en solitario, la almeriense ha podido demostrar su talento ante la reina Letizia: interpretó junto a compañeros y profesores una canción que habían compuesto durante su visita a La Salle, donde estudia, en 2014 para el I Congreso Escolar Internacional de Enfermedades Poco Frecuentes.






Temas relacionados

para ti

en destaque