Alberto Cerezuela presenta su último libro en Madrid

El escritor almeriense llenó la Librería Topbooks y estuvo arropado por Christian Gálvez

Cerezuela acompañado por Christián Gálvez e Inma Segura.
Cerezuela acompañado por Christián Gálvez e Inma Segura.
Marta Rodríguez
22:12 • 15 jun. 2015

Alberto Cerezuela arrastra público. Siempre ha sido así. El interés que suscita el misterio, ámbito en el que está especializado, unido al carácter divulgativo de sus intervenciones se traduce en el gran tirón que tiene entre los lectores. Sin embargo, este pasado fin de semana el autor almeriense se ha sometido a una prueba de fuego: la presentación de su último libro, ‘Almería, secretos y misterios’ (Círculo Rojo, 2014), en Madrid.




Llenar un salón de actos cuando uno juega en casa, en su tierra, es más o menos sencillo. El problema surge al enfrentarse a una gran ciudad en la que además el viernes, día de la presentación, todavía se celebraba la 74º edición de la Feria del Libro. 




Eso no impidió que la Librería Topbooks de la calle Fuencarral se llenase de amantes del misterio y de las letras, almerienses residentes en Madrid, rostros conocidos como la cantante María Villalón, los reporteros del programa televisivo ‘Cuarto Milenio’ Nacho Ares y Juan Rada y autores de la editorial que dirige Cerezuela, Círculo Rojo. 




No en vano, el acto contó con un padrino de lujo, el presentador y autor de varios libros sobre Leonardo da Vinci Christian Gálvez, que aseguró que va a publicar una obra con el sello de autoedición ejidense. “Alberto y yo hablamos el mismo idioma. Le dije que algún día me publicaría un libro y estamos en ello”, expresó.




Por su parte, la periodista Inma Segura, que forma parte del equipo de Círculo Rojo, ejerció como moderadora del encuentro literario. 




“Enfoqué la charla de forma que fuese amena, enlazando las historias de Conchita Robles (actriz asesinada en el Teatro Cervantes) con la de Adriana García (joven a la que mataron en el Casino de Almería -hoy Delegación del Gobierno de la Junta-). También hablé de mis inicios, de cómo se gestó Círculo Rojo, de que hay que perseguir los sueños y conté algunas anécdotas”, indica Cerezuela en declaraciones a LA VOZ.




Según el relato del escritor, hubo bastantes preguntas de los asistentes, la mayoría enfocadas a los atractivos turísticos que hay en Almería relacionados con el misterio. Una cuestión que aprovechó para animar al público a que visite la provincia, en especial los lugares vinculados a los misterios y leyendas que él ha investigado. Tal es el caso de los Refugios de la Guerra Civil en Almería capital o del Santuario de la Virgen del Saliente en Albox.





Temas relacionados

para ti

en destaque