Firma del libro que cuenta toda la verdad sobre el crimen de Níjar

Josefina Góngora Pérez mantendrá un encuentro con los lectores mañana viernes en Librería Picasso

El Cortijo del Fraile, en una imagen tomada por Josefina Góngora este martes.
El Cortijo del Fraile, en una imagen tomada por Josefina Góngora este martes.
Marta Rodríguez
22:19 • 10 jun. 2015

Josefina Góngora Pérez firmará ejemplares de ‘Amor y traición en el Cortijo del Fraile’ (Círculo Rojo, 2014) mañana viernes 12 de junio a las 19.30 horas en la Librería Picasso de Almería. Se trata de la obra que recoge la verdad sobre el llamado crimen de Níjar, suceso ocurrido en los años 20 del siglo pasado que inspiró ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca y ‘Puñal de claveles’ de Carmen de Burgos.




Góngora es sobrina nieta de Francisca Cañadas, conocida como Paca ‘la coja’ y protagonista de este desgraciado hecho. Además de conocerla siendo niña, Josefina ha crecido escuchando la versión familiar de lo acaecido y en el libro rinde homenaje a esta historia de amor que terminó en crimen pasional. Los protagonistas son Paca y su primo Francisco Montes.




El de mañana será el primer encuentro de esta autora novel con los lectores, aunque en las próximas semanas tiene previsto presentar el libro, que ya se puede adquirir en las principales librerías de la provincia.




El padre de Josefina Góngora, sobrino directo de Francisca Cañadas, vivió sus primeros años en el Cortijo del Fraile. Con casi noventa, este martes ha tenido la oportunidad de volver a visitarlo y, tal y como asegura su hija, el estado de abandono y ruina en que se encuentra el Bien de Interés Cultural (BIC) le ha producido una profunda tristeza.








Temas relacionados

para ti

en destaque