Las mejores tapas 2015

Plaza Central, Hotel Catedral, Habibi y El Candil han sido los premiados de la Ruta de la Tapa

El jurado, reunido en ASHAL, eligió las mejores tapas tradicionales y gourmet, así como el mejor servicio de camareros.
El jurado, reunido en ASHAL, eligió las mejores tapas tradicionales y gourmet, así como el mejor servicio de camareros.
Manuel Morales
01:00 • 08 abr. 2015

No lo han tenido fácil los miembros del jurado en la elección de las tapas ganadoras de la VIII Ruta de Tapas por Almería, que ha sido un rotundo éxito tanto por el nivel gastronómico de la mayoría de las tapas presentadas, como por la masiva afluencia de público interesado en degustarlas.




Han sido 18 días intensos, con la participación de 64 bares y restaurantes, en los que estos se han esmerado en presentar sus mejores propuestas culinarias.




El jurado profesional que ha fallado los premios ha estado compuesto por el restaurador Antonio Gázquez Expósito, los profesores de la Escuela de Hostelería Almeraya José María Garrido, Juan Fernández y Antero López Ocaña, y el periodista de LA VOZ Manuel Morales.




Tras las deliberaciones oportunas, han declarado ganadores a las ‘croquetas con bacalao’ de Plaza Central en la categoría tradicional, y al ‘lomo de caballa marinada con patata morada confitada, brotes y vinagreta de fresa’, del Hotel Catedral, en la categoría gourmet.




Por otra parte, los segundos premios han sido para la ‘carne con tomate’ del Bar Habibi  en tradicional y el ‘miniduck’ de El Candil tapas con historia. El premio para el mejor equipo de camareros ha sido para La Taberna Entrefinos.




 




Premios del público




Los tapeadores, a través de sus cartillas, han elegido como ganadores a la Taberna Nuestra Tierra y a Restrobar la Plazuela, en tradicional y gourmet respectivamente. Los segundos premios han sido para La Tetería Aljaima y El Candil tapas con historia. Las tapas elegidas a través de Facebook han sido de la Tahona Plaza Vieja y Taberna De Víctor La Fabriquilla.



Temas relacionados

para ti

en destaque