“Con Michael Thomas hay mucha química”

Pilar Jurado y la OCAL llevarán el viernes lo mejor de la zarzuela y la ópera al Maestro Padilla

Pilar Jurado, en una imagen promocional.
Pilar Jurado, en una imagen promocional.
La Voz de Almería
23:45 • 17 feb. 2015

Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta y una de las figuras más singulares de la música clásica europea, presenta el viernes (21.30 horas, entradas: 15 y 18 euros) en el Auditorio Maestro Padilla de la capital ‘El diablo en el poder’. En este disco, que dará a conocer junto a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida por Michael Thomas, ha recuperado algunas de las piezas menos conocidas de la ópera y zarzuela.




“Es de lo mejor que he hecho. Lo grabé con el Coro y Orquesta de RTVE y vamos a poder ver una versión de las más aproximadas al disco junto con la OCAL y el Coro que nos acompañará”, afirma a LA VOZ.




Jurado ha actuado recientemente en el teatro de la Maestranza de Sevilla con la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Thomas. “Estoy encantada con él. Hemos hecho un trabajo fantástico porque ha entendido perfectamente el proyecto y hay mucha química musical. Estando en manos de Michael, estoy convencida de que todo va ir muy bien y me consta que la ilusión de la Orquesta Ciudad de Almería es mucha. Todo eso ayuda. Cuando tienes un buen repertorio y un buen material humano para interpretarlo, el éxito está asegurado”, dice.




Repertorio
En Almería, Pilar Jurado alternará piezas de Saldoni, Cappa, Barbieri y Gaztambide con otras más populares, pertenecientes a zarzuelas y óperas, como ‘El barbero de Sevilla’, en la adaptación de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto; ‘Mirentxu’, de Guridi; ‘El niño judío’, de Luna; o ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives. El repertorio se cerrará con ‘Nana para dormir a un niño que no descansa’, canción que compuso como himno contra el trabajo infantil y que presentará junto al Coro de la OCAL y al coro infantil Pedro Mena de Adra. “Creo que va a ser muy emocionante y para mí es especial acabar el recital con algo que adoro como mi música, con algo que he escrito con tanto amor para esta causa… Si hay algún niño en el mundo que su vida cambia porque yo haya hecho esto, aunque nunca en la vida sepa ni que existe Pilar Jurado, para mí ya habrá merecido la pena”, afirma.




‘Nana para dormir a un niño que no descansa’ está disponible en iTunes por 0,99 euros, en una grabación realizada junto a la orquesta Ciudad de Granada y los niños de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de esta ciudad. “La gente que la compre puede hacer mucho para que haya niños con una posibilidad de futuro. Niños que están condenados a trabajar de por vida porque nadie les va a dar la oportunidad de ser otra cosa que esclavos. Cuando uno te dice que su gran ilusión sería ir a un colegio, se me saltan las lágrimas”, sentencia.







Temas relacionados

para ti

en destaque