La última obra de Bruno Nievas llega a las librerías

Ediciones B publica la novela de aventuras ‘Lo que el hielo atrapa’ del autor almeriense

Marta Rodríguez
23:10 • 20 ene. 2015

Hoy miércoles 21 de enero llega a las librerías españolas ‘Lo que el hielo atrapa’, la tercera novela de Bruno Nievas (Almería, 1973), publicada por Ediciones B. El autor de ‘Realidad aumentada’ y ‘Holocausto Manhattan’ se adentra en el género de aventuras relatando la gran expedición al Polo Sur del explorador Ernest Shackleton.




La trama tiene como punto de partida el Londres de principios del siglo XX. Con el ambiente enrarecido por los rumores de guerra, Shackleton recaba apoyos para emprender lo que considera el último gran objetivo de los viajes en la Antártida después de que el noruego Roald Amundsen se haya alzado con la victoria por la conquista del Polo Sur.




La nueva hazaña del aventurero angloirlandés consiste en cruzar el continente helado de punta a punta pasando a través del polo, lo que acabaría llamándose Expedición Imperial Transantártica.




Acogida
Como buen representante de la llamada generación Kindle -en referencia a los autores que han accedido al mercado editorial tras su éxito en Internet-, Nievas ha cosechado una notable acogida tras el lanzamiento de ‘Lo que el hielo atrapa’ en formato digital a juzgar por el alto número de reservas registradas. Blogs especializados como ‘Anika entre libros’ han valorado de forma positiva este nuevo trabajo con reseñas que invitan a los lectores a dejarse “atrapar por este hielo” y prepararse “para vivir una gran aventura”.




Y la cosa no queda ahí. Personalidades de la cultura de la talla del escritor y periodista Juan Gómez-Jurado (‘El paciente’) han ‘apadrinado’ su novela con frases contundentes. “Engancha como el velcro y te lleva a un lugar al que nunca querrías ir y del que no podrás salir hasta que concluyas la novela”, afirma Gómez-Jurado. Por su parte, el escritor Esteban Navarro (‘Los crímenes del abecedario’) asegura que ha pasado “frío, miedo y hambre mientras leía”. De su autor ha dicho que es “el Herman Melville del siglo XXI”.




Pediatra y escritor, Bruno Nievas ha sido uno de los fenómenos más impresionantes que ha dado la revolución digital del libro. Autoeditada en la red, su primera novela, ‘Realidad aumentada’, superó las 42.000 descargas. Más adelante fue publicada por Ediciones B. Con su segunda, ‘Holocausto Manhattan’, consiguió un gran éxito en todos los formatos.




Vea el booktrailer de ‘Lo que el hielo atrapa’ en este enlace.





Temas relacionados

para ti

en destaque