¡Ave, ‘Clavius’! El director Kevin Reynolds ya está en Almería

El cineasta norteamericano aterrizó el jueves, ayer visitó las localizaciones de la película y por la noche atendió a LA VOZ

Kevin Reynolds habló con LA VOZ tras su segundo día en la capital.
Kevin Reynolds habló con LA VOZ tras su segundo día en la capital.

“Estoy encantado de estar en Almería”. El director y guionista norteamericano Kevin Reynolds (Texas, 1952), responsable de títulos como ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, ‘Rapa Nui’ y ‘Waterworld’, atendió anoche a LA VOZ después de su segundo día en la capital, donde aterrizó el jueves por la mañana en un vuelo chárter procedente de Malta, acompañado por un equipo de unas cincuenta personas y material de rodaje. 


Muy agradable, sencillo y cercano -no dudó en posar para el reportero gráfico-, Reynolds tuvo palabras de elogio para  la provincia: “Almería tiene todo lo que necesitábamos”, aseguró sobre un proyecto que comenzará la segunda fase de su rodaje el próximo martes, tras algo más de un mes en Malta. Así, el equipo del filme trabajará hasta mediados de noviembre en localizaciones de la capital (decorados en La Hoya y la Alcazaba), Tabernas y San José (playa de Los Genoveses). 


Según Europa Press, el director visitó ayer algunos de estos escenarios acompañado por miembros de su equipo técnico. Asimismo, la agencia de noticias destaca que muchos de los intérpretes de la cinta tienen prevista hoy sábado su llegada a Almería. En el reparto figuran nombres como los de Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, María Botto, Joe Manjón y Leonor Watling, entre otros. 


Ya por la tarde, Kevin Reynolds disfrutó de los baños árabes Aire de Almería en el el Plaza Vieja Hotel & Lounge y posó con parte del equipo de Aire (en la fotografía, junto al cineasta, Mercedes Giménez, Cristina Amador, María Isabel Garrido, Paula Noriega, Rocío Palenzuela y Belén García), que compartió la imagen a través de las redes sociales y destacó la amabilidad del realizador, natural de San Antonio.




El efecto Felton
Desde que la noticia del rodaje de ‘Clavius’ saltó a los medios, esta producción ha vuelto a poner en el mapa del cine internacional a Almería, casi un año después de la filmación de ‘Exodus’. Una promoción que puede verse multiplicada gracias a la actividad en redes sociales de uno de sus protagonistas.


Con una legión de seguidores por su participación en la saga ‘Harry Potter’, donde daba vida a Draco Malfoy, Tom Felton ha ido compartiendo imágenes del rodaje en Malta y de rincones de este país en sus perfiles de Instagram y Twitter, entre los que suma 2,5 millones de seguidores. Si repite con Almería, será una excelente difusión para una tierra que ya saluda a esta nueva producción: ¡Ave, ‘Clavius’!


 


Entrevista con Kevin Reynolds: “Tenéis una combinación de lo que necesitábamos para esta película”

¿Por qué eligió Almería para rodar ‘Clavius’?
Tenéis una combinación de cosas que era la que necesitábamos para esta película: el desierto, el mar y la Alcazaba, aquí en la ciudad.


¿Cuánto tiempo van a estar trabajando en la provincia?
Seis semanas. Empezamos el próximo martes.


¿Qué le está pareciendo Almería?
Es una ciudad muy agradable, me gusta su carácter. De momento, lo poco que he visto es muy bonito.


 

Temas relacionados
AVE Fotografía Redes sociales San José Hoteles Plaza Vieja Twitter La Hoya Mercedes-Benz Alcazaba de Almería Tabernas Gente

para ti

en destaque