Punto final al Costa Contemporánea

Cuatro días en los que el Parque Natural de Cabo de gata se llenó de arte escénico

Una de las representaciones en Rodalquilar.
Una de las representaciones en Rodalquilar.

Ayer puso su punto y final el festival Costa Contemporánea. Durante cuatro días, las artes escénicas invadieron algunos de los parajes más singulares del Parque Natural de Cabo de Gata en la quinta edición de un encuentro entre actores y público que se ha clausurado con un éxito más qe notable.


El pasado viernes 5 de septiembre el Encuentro Costa Contemporánea llegó a uno de sus puntos más álgidos con su Noche Espectacular en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. Tras haber congregado muchos centenares de espectadores, llega a su gran noche de espectáculos con ‘Fiebre del Sábado’.


Esa jornada se vivió en Costa Contemporánea una de las mejores experiencias del festival. Los casi 40 alumnos hicieron su clase de experimentación en la Isleta del Moro. Los profesores dirigieron una clase inspirada en la emblemática bailarina y coreógrafa Pina Bausch. Vestidos de noche elegantes invadieron el pueblo, crearon in situ y congregaron en torno a las hermosas imágenes y coreografías creadas a un alto número de espectadores espontáneos.


El programa de las ‘Noches de Costa’ llegó el viernes a una de sus jornadas más atractivas. El reconocido coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, que durante el día está dirigiendo uno de los talleres, presentó ayer su pieza ‘Offshore’ sobre el escenario del Centro de Artes Escénicas de Níjar. Esa noche también fue la elegida para la actuación de la ganadora del I Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, Gema Muñoz, con su propuesta ‘Identidad Trigonométrica’. 


Javier Barandiarán cerró las actuaciones en el Centro de Artes Escénicas con su teatro ácido ‘No estoy para nadie’, obra planeada como la continuación de ‘Pepinos podridos (en el frigo)’, que también se pudo ver el año pasado en Costa Contemporánea.   


En cuanto al programa ‘Costa para Todos’, también tuvo lugar un miniconcierto del grupo musical Cromática Pistona que había triunfado la ‘Noche de Varieté’ en Rodalquilar. A la plaza de San José llegaron para deleitar a turistas con sus divertidas canciones al medio día.


Abajo el telón
Antes del domingo que  cerró  esta quinta edición, el sábado se estrenaron varias novedades únicas de esta edición: las masterclass de casi dos horas de duración en el Centro de Artes Escénicas. Anabel Veloso, Chevi Muraday y Ana Cembrero impartieron sus intensas clases con contenidos magistrales. 


Y al caer el sol se llegó al gran cúlmen del festival, la del ‘Fiebre del Sábado’, una noche impactante para cerrar los espectáculos de Costa Contemporánea. 


Por último, destacar los espectáculos Michelle Man y James Hewison con la presentación de su trabajo en proceso ‘Imaginarium’,a los que siguió la prestigiosa bailaora almeriense Anabel Veloso con un fragmento de La generación del 27 y que concluyó el premio nacional de danza, Chevi Muraday, junto al actor Alberto Velasco con la aclamada obra Cenizas. Sin lugar a dudas, la mejor forma de bajar el telón una edición ambiciosa que ha congregado más éxitos que nunca.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/67414/punto-final-al-costa-contemporanea

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería