‘Clavius’ dejará en Almería 6 millones y buscará un millar de figurantes

Los castings se realizarán en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital del jueves 25 al domingo 28 de septiembre

Decorados de la película en el parque de La Hoya.
Decorados de la película en el parque de La Hoya.
Evaristo Martínez 14:35 • 05 sept. 2014

El rodaje de ‘Clavius’, la intriga de corte bíblico que el norteamericano Kevin Reynolds dirigirá en Almería a partir de octubre, dejará en la provincia unos seis millones de euros. La cifra fue adelantada ayer tras una rueda de prensa por María Vázquez, diputada de Cultura, y corroborada a LA VOZ por fuentes próximas a la producción. 


Además, la filmación en tierras almerienses va a necesitar cerca de un millar de figurantes para recrear dos grandes batallas. La productora Calle Cruzada, con amplia experiencia en otros rodajes internacionales en España (‘Noche y día’, ‘El reino de los cielos’), convocará cuatro pruebas de casting, previstas inicialmente para la próxima semana y que finalmente se van a desarrollar del jueves 25 al domingo 28 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. 


Los extras seleccionados cubrirán así las 1.500 sesiones de trabajo requeridas por Calle Cruzada, que comunicará en los próximos días qué perfiles buscan. “La convocatoria será muy concreta diciendo incluso cuánto se paga por día para no generar expectativas. Es una película con un presupuesto más modesto que ‘Exodus’, pero aún así importantísimo para la provincia por lo que va a dejar aquí”, expresó Vázquez, quien también subrayó que va a haber “mucha contratación de personal almeriense”, refiriéndose a los profesionales del sector.


El rodaje de ‘Clavius’, que comenzó a mediados de agosto en Malta, llegará a Almería a principios de octubre y transcurrirá a lo largo de unas seis semanas en distintas localizaciones de la provincia, aunque la principal será el decorado que se está levantando en el parque de La Hoya, junto a la Alcazaba.




Con guión de Kevin Reynolds, Karen Janszen y Paul Aiello, la película se plantea como un thriller bíblico, con un toque detectivesco, en el que Clavius, un centurión romano al que pondrá rostro Joseph Fiennes (‘Shakespeare in love’, ‘Adiós Bafana’ y la recién estrenada ‘Hércules’), recibe de Poncio Pilatos el encargo de localizar el cuerpo de Cristo para evitar una inminente revuelta en Jerusalén tras los rumores que apuntan a la resurrección de Jesús.


La intención de Calle Cruzada es ofrecer a finales de octubre una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto en la que puedan estar presentes junto al director los principales intérpretes del reparto, encabezado por Fiennes y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga ‘Harry Potter’) y que cuenta con nombres como los de María Botto (quien dará vida a María Magdalena) y Leonor Watling (encarnará a la amante de Clavius).


La provincia le ‘roba’ secuencias a Malta
Sus condiciones naturales y sus profesionales, con años de experiencia en la industria del audiovisual, han logrado que Almería vaya a tener más protagonismo en ‘Clavius’ del previsto en un primer momento.

Según ha podido saber LA VOZ, el director Kevin Reynolds y su equipo han decidido trasladar hasta la provincia algunas secuencias que se iban a rodar en Malta, donde se dio el primer golpe de claqueta a mediados de agosto. Los paisajes, deslumbrantes y que se ajustan a lo que buscaban los productores, las horas de luz y la cualificación de los profesionales de la provincia han hecho que se vaya ampliar el tiempo de rodaje (de un mes a casi seis semanas) así como las localizaciones.
En el parque de La Hoya, junto a la Alcazaba, Crazy Factory, una de las más importantes empresas españolas en la construcción de escenografía para cine y televisión, está levantando lo que en la ficción será un cuartel. Medio centenar de personas trabajan en su construcción, un equipo humano que cuenta también con personal de Carpintería Contreras, de Tabernas, empresa con una amplia trayectoria en el mundo de los decorados cinematográficos que ya trabajó junto a Crazy Factory en construcciones para ‘Exodus’, de Ridley Scott. 
Además, ‘Clavius’ localizará algunas escenas en el interior de la Alcazaba, en una playa de San José, en la que también se levantarán decorados, y, muy probablemente, en Tabernas.

Temas relacionados

para ti

en destaque