Gema Muñoz, premiada por Costa Contemporánea

Se trata de la ganadora del primer Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea

Un fotograma del trabajo premiado que podrá verse en septiembre en Níjar.tyle>.apqj{positi
Un fotograma del trabajo premiado que podrá verse en septiembre en Níjar.tyle>.apqj{positi

La organización de Costa Contemporánea ya ha dado a conocer el nombre de la ganadora del primer Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea. Se trata de Gema Muñoz, que ha sido reconocida por ‘Identidad Trigonométrica’. 


En esta última fase del certamen, Gema Muñoz competía en una votación ‘online’ popular con otras tres finalistas que optaban por el premio: Tania Garrido Monreal, Laila Tafur y Rosa María Herrador Montoliu.


Las cuatro artistas fueron preseleccionadas en una primera fase por el jurado, que se componía de figuras relevantes en danza como Sara García-Guisado, directora del Proyecto Encuentro Internacional Mujer Creadora; Mercedes L. Caballero, periodista especializada en danza, cofundadora y redactora jefe de la Revista ‘Susy-Q’ y autora de unblogdedanza.com; Guillermo Weickert, bailarín y coreógrafo de la Compañía Guillermo Weickert, y Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea.


“Recibimos numerosas solicitudes al certamen, de las que el jurado seleccionó las que consideró debían optar al premio por diversos motivos: calidad de la propuesta, valor de la trayectoria de la creadora, ejecución y, en el caso de la ganadora, tenerla en cuenta por su condición de exalumna. No fue fácil pero creemos que las cuatro preseleccionadas proponen interesantes trabajos, algo en lo que estuvo de acuerdo todo el jurado”, apunta Aguilar en un comunicado a los medios.


Apoyo a la mujer
El Certamen Coreográfico se enmarca en el Plan para Mujeres Creadoras con el que se pretende apoyar a las mujeres en su formación y darles visibilidad y espacio en el mundo de las artes escénicas. 


La fase de preselección y votación ha significado una promoción evidente de las obras preseleccionadas expuestas en la web de Costa Contemporánea, con un promedio de 500 visitas diarias, alcanzando las 1.341 visitas el último día de votación y, por tanto, miles de visitas a las obras participantes. 


Como ganadora del premio Mujer Contemporánea, Gema Muñoz presentará su obra en la Noche Espectacular, el viernes 5 de septiembre en el Centro de Artes Escénicas de Níjar junto a grandes artistas como Daniel Abreu,  Andrea Quintana y Javier Barandiaran. Al mismo tiempo, el premio incluye la matriculación en el V Encuentro Costa Contemporánea,  en el que podrá disfrutar de la formación completa y entradas a los espectáculos.


El trabajo que Gema Muñoz presentará es un solo de 15 minutos en el que investiga mediante un trabajo performativo con su cuerpo y su ser sobre la identidad que se dibuja a través de todo.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/64049/gema-munoz-premiada-por-costa-contemporanea

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería