Joyas de la cocina de autor, de ‘gira’ por la provincia

Las Jornadas de Cocina Mini de Autor se llevarán a cabo en dieciséis establecimientos

Presentación de las Jornadas ayer lunes, con Isabel Fernández y Diego García. tyle>.apqj{p
Presentación de las Jornadas ayer lunes, con Isabel Fernández y Diego García. tyle>.apqj{p
La Voz de Almería
22:27 • 02 jun. 2014

La gastronomía almeriense en pequeño formato vuelve a ser la protagonista por segundo año consecutivo en las Jornadas Gastronómicas de Cocina Mini de Autor, una iniciativa que la concejala de Turismo, Isabel Fernández, presentó ayer junto al presidente de la Asociación de Hosteleros (ASHAL), Diego García. 




Esta actividad, organizada conjuntamente entre el Área de Turismo y ASHAL, cumple un doble objetivo, ya que “ofrece una alternativa para conocer nuevos sabores mientras se disfruta de las múltiples propuestas de turismo y ocio de Almería”, explicó Isabel Fernández.




Además, tras el gran éxito de la primera edición, este año se han unido dos establecimientos más. Así, las Jornadas se celebrarán en doce de los establecimientos con más solera de la capital y cuatro de la provincia, en concreto, de Almería, Laujar, San José, La Envía y Vera.




 Así, desde este jueves y hasta el domingo 22 de junio, restaurantes como La Bambalina; Botania; Building; Catedral; De Víctor (La Fabriquilla); La Encina; Gran Hotel Selección; Lamarca Gourmet, en todos sus establecimientos; Entrefinos; Torreluz Mediterráneo; Séptimo Arte; La Tahona, en sus establecimientos de Plaza Vieja y Reyes Católicos; Almirez; Doña Pakyta; Envía Wellness & Golf, y Terraza Carmona serán los encargados de dar a conocer las mejores propuestas de la provincia.




El presidente de ASHAL, Diego García, destacó que estas jornadas pretenden “ofrecer la cocina popular con menús degustación que lleguen a cualquier bolsillo con un precio asequible, ya que todos los menús rondan entre los 20 euros y 25 euros”, además no solo se promocionan los establecimientos, “sino que se pretende potenciar el consumo y la participación de la gente en los restaurantes de la ciudad y también en los hoteles, ya que algunos de ellos ofrecen oferta de alojamientos para clientes participantes en las jornadas”.




Novedades
Como novedad este año, Fernández resaltó que “el Milenio de Almería también estará presente, ya que cada establecimiento participante presentará un plato de cocina andalusí para conmemorar esta efeméride”. Además, estos platos serán fácilmente reconocibles, puesto que en los folletos de promoción están indicados con el logo de esta efeméride. 




Un impulso a la rica gastronomía almeriense a la que ahora se suman los sabores de la cocina de autor, como complemento perfecto a una jornada de visita por el Casco Histórico de la capital, monumentos y singulares edificios que dan vida a la ciudad.





Temas relacionados

para ti

en destaque