Antonio Gómez pasea por ‘Alcalá Street’ en la sala Clasijazz de la capital

El guitarrista almeriense presenta hoy viernes a las 23 horas su tercer trabajo discográfico

Antonio Gómez mezcla temas populares españoles con ritmos de otras latitudes.tyle>.apqj{po
Antonio Gómez mezcla temas populares españoles con ritmos de otras latitudes.tyle>.apqj{po
Evaristo Martínez 01:41 • 30 may. 2014

Bienvenidos a un recorrido por once temas de la música popular española que se dejan bañar por ritmos y armonías de otras latitudes. Bienvenidos a un viaje por el jazz, el swing, el funky, la samba y el flamenco con escala en melodías tan reconocibles como las de ‘Concierto de Aranjuez’, ‘La Tarara’, ‘El Vito’ y ‘Por la calle de Alcalá’. Bienvenidos a un paseo por ‘Alcalá Street’, el tercer disco del guitarrista, compositor y arreglista Antonio Gómez (Almería, 1972) que esta noche se presenta a las 23 horas en la sala Clasijazz de la capital (calle Maestro Serrano, 9. Zona Oliveros).


“La esencia es coger algunas de las melodías más reconocibles de la música española y darles un aire diferente, con un toque de improvisación, llevándolas al terreno del jazz, que es donde me muevo más”, explicaba esta semana Antonio Gómez en la sintonía del programa ‘Hoy por hoy’ de SER Almería.


‘Alcalá Street’ recoge once temas grabados entre Almería, Granada y Nueva York, con originales sorpresas como ‘Eviva samba’, relectura del ‘Que viva España’ del belga Leo Caerts popularizado en nuestro país por Manolo Escobar, o ‘Choco Frank’, versión en clave funky del celebérrimo ‘Paquito el chocolatero’ de Gustavo Pascual Falcó. “Es un tema que no goza de muy buena fama entre los músicos porque están algo quemados de tocarlo, ya que lo piden en todas las verbenas. Para mí era un reto hacer un arreglo con esta pieza, donde estuviera la melodía pero presentándola de otra forma y que entrara perfectamente en un proyecto de estas características”.


Antes de la actuación de esta noche se proyectará el videoclip de ‘Bulerías de Aranjuez’, realizado por Pepe’s Films (Pepe Rodríguez y Pepe Jiménez) y grabado en la propia sala Clasijazz. En el video, sobre un tema que versiona un extracto del segundo movimiento del ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Rodrigo, participan la bailaora Ana Alonso y el percusionista Moisés Santiago.




En el concierto, Antonio Gómez estará acompañado por Joan Masana (bajo) y Alfredo Sarno (batería). También colaborarán Pablo Mazuecos (piano), Antonio González (saxo), Luis Sánchez (piano), Ramon García (piano), Javi Vecino (bajo), Moisés Santiago (cajón) y Ana Alonso (baile).


Las entradas para la presentación de ‘Alcalá Street’ cuestan diez euros y dan derecho a asistir a las convocatorias de Clasijazz para los próximos quince días. 



Temas relacionados

para ti

en destaque