Antonio López: “En estos días siempre ocurre algo que es sumamente interesante”com ne payday lo

Ayer se inauguró la tercera edición del Curso de Realismo y Figuración en el Museo Casa Ibáñez

Autoridades políticas, colaboradores y organizadores escuchan a Antonio López. tyle>.apqj{
Autoridades políticas, colaboradores y organizadores escuchan a Antonio López. tyle>.apqj{
Guillermo Mirón
21:16 • 12 may. 2014

El de ayer fue uno de los días más importantes vividos por los treinta y cinco pintores elegidos entre las más de cien solicitudes para participar en la tercera edición del Curso de Realismo y Figuración impartido por Antonio López y el pintor Andrés García Ibáñez.




Llegados de rincones tan lejanos como México o, dentro del panorama nacional, desde ciudades como Valladolid o Madrid, tenían ante ellos al gran pintor y escultor de Tomelloso. Casi como si la cosa no fuera con él, con la discreción y sencillez que caracteriza a uno de los artistas vivos más cotizados del mundo, Antonio López compartía formación con los representantes de las instituciones que han colaborado para hacer posible la celebración del taller que ayer se inauguró en el Museo Casa Ibáñez. Junto al pintor realista se encontraba Andrés García Ibáñez; el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio R. Salas; María Vázquez, diputada provincial de Cultura; el director del museo, Juan Manuel Martín, y Santiago Alfonso, director de Marketing del Grupo Cosentino, empresa implicada con el funcionamiento y la promoción del museo desde hace años.




Desde México
Ricardo Pedraza Pérez, de 33 años, no se lo pensó al ser seleccionado. Cogió un vuelo desde México y ayer ya estaba junto a uno de los pintores que más admira. “Conocía su trabajo y es una persona que admiro mucho. Pintaba viendo sus vídeos. Estar aquí con él es un sueño”, explicó Ricardo concluyendo su discurso con una afirmacióncompartida por el resto de sus compañeros.




“Estas convivencias entre pintores dan algo que quienes aman la pintura necesitan. Buscan algo que no encuentran en las facultades de Bellas Artes, que están dejando en un segundo plano la formación tradicional de las artes clásicas”, aseveró Andrés García Ibáñez antes de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del curso.




Una tierra “extraordinaria”
El reconocido pintor realista Antonio López agradeció la presencia de los pintores “en esta tierra tan extraordinaria” para “convivir juntos”. “Estos días siempre ocurre algo que es sumamente interesante. En la unión parece más fácil de conseguir que en la soledad del estudio”, afirmó ante los participantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque