Inocencio Arias, en Madrid con José Luis Garci y Vicente del Bosque

El diplomático presentó en la capital ‘Mis Mundiales’. El 8 de mayo estará en la librería Zebras de Almería

Inocencio Arias en Madrid ayer, con Vicente del Bosque y José Luis Garci. tyle>.apqj
Inocencio Arias en Madrid ayer, con Vicente del Bosque y José Luis Garci. tyle>.apqj
La Voz de Almería
17:05 • 30 abr. 2014

El diplomático y exdirector general del Real Madrid Inocencio Arias (Almería, 1940) presentó ayer martes en la capital de España su libro ‘Mis Mundiales’, donde realiza un recorrido desde 1950 hasta la actualidad repasando sus vivencias en torno a los Mundiales de la selección española, mezcladas con el contexto histórico y diplomático de la época de cada uno, informa Europa Press.


Tras la presentación en Madrid, Inocencio Arias estará en Almería el próximo jueves 8 de mayo. Será en la librería Zebras (Plaza Balneario San Miguel), donde dará a conocer su libro acompañado por Miguel Ángel Corona, futbolista de la UD Almería, y por Francisco Verdegay, presidente de la Asociación de Amigos de la Alcazaba.


Ayer, Arias, acompañado por el seleccionador español Vicente del Bosque y por el cineasta José Luis Garci, explicó los motivos que le han llevado a publicar esta obra. “El recuerdo más alegre de mi infancia fue aquel gol de Zarra, y el más alegre de mi senectud es el cabezazo de Puyol en las semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania. El fútbol es muy importante en mi vida, por eso escribí este libro”, explicó en la presentación del libro en Madrid.


Asimismo, el diplomático almeriense destacó que el fútbol ha sido el gran “fenómeno social” de los últimos cien años y que es el deporte que mejor sirve para construir la imagen exterior de un país. Sobre cuál sería su selección española ideal, afirmó que en ella estarían, sin duda, Alfredo Di Stéfano y Xavi Hernández.




Por su parte, Del Bosque habló de los recuerdos que le trae este viaje por la historia del fútbol y espera que “el próximo Mundial de Brasil dé lugar a otro libro”. “Significaría que hemos hecho las cosas bien”, remarcó el entrenador.


Mientras, el director de cine José Luis Garci calificó la obra no sólo como un “éxito”, sino como una “victoria”. El autor de filmes como ‘El crack’ y ‘Asignatura pendiente’ apuntó que el fútbol es como un libro de Historia, que permite comprender otros aspectos de una nación, como la política, la diplomacia y la vida y las costumbres de una época. Confesó que la primera parte del libro de Arias bien podría llamarse ‘Días de radio’, “como la película de Woody Allen”, y remarcó que cuando no existía televisión la radio servía para “imaginar” el fútbol. 



Temas relacionados

para ti

en destaque