Los mejores futuros ingenieros

La UAL entrega los II premios Michelin a los alumnos más brillantes

Los premiados junto a los representantes de Michelin.e;clip:rec
Los premiados junto a los representantes de Michelin.e;clip:rec
Luis F. Bonilla
21:03 • 14 mar. 2014

La Universidad de Almería, en colaboración con la compañía especializada en la fabricación de neumáticos, Michelin, entregó ayer sus II premios a los mejores expedientes académicos de segundo curso en los grados de Ingeniería Industrial.


El primer galardón recayó sobre Blas Salvador Criado, al que acompañaron los dos accésit; para Juan Marchal Gómez y Alejandro López Munuera, todos ellos estudiantes de Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad.


El rector de la UAL, Pedro Molina, que presidió el acto, quiso destacar la valía de estos reconocimientos no sólo por lo que supone en cuanto  al esfuerzo y talento que requiere por parte de los estudiantes, sino por la importancia  de que una firma como esta “entienda como tiene que ser la relación entre la Univesidad y la empresa”, apuntó.

Ejemplares La compañíafrancesa recibió elogios por parte del rector de la Universidad, a la que calificó como “modélica” destacando “la visión de futuro” y su esfuerzo en “demostrar una apuesta por el conocimiento y la transferencia del mismo”.


Como representante de la marca, Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelín en Almería (CEMA), subrayó la importancia que se otorga a los ingenieros en un fabricante como Michelín, reconociendo que son “una pieza clave no sólo por sus conocimientos sino también por sus comeptencias profesionales”.




En 2012 la UAL y Michelin firmaron un convenio de colaboración por el que se establece la concesión de estos premios y también el futuro aprendizaje práctico de alumnos matriculados en las titulaciones de Ingeniería.


El acuerdo ha permitido establecer también otros cauces de cooperación para la realización en común de actividades como la participación de directivos de Michelín en el Programa de Intercambio entre profesionales de la empresa y personal de la Universidad, o que el campus acogiera la presentación a nivel nacional del Plan Joven de Seguridad Vial.



Temas relacionados

para ti

en destaque