Médicos del Mundo rueda en Almería un corto para sensibilizar acerca del VIH

Pablo Miralles y Vladimir Morante han dirigido ‘Encadenados’ para esta ONG

Rodaje del corto ‘Encadenados’ realizado en Almería para Médicos del Mundo.tyle>.apqj{posi
Rodaje del corto ‘Encadenados’ realizado en Almería para Médicos del Mundo.tyle>.apqj{posi
Evaristo Martínez
23:31 • 24 feb. 2014

Carmen es una madre soltera que descubre que al padre de su hijo le han diagnosticado Sida. No sabe en qué momento contrajo el VIH, por lo que su vida dará un giro brutal. Ante ella, el dilema de si hacerse o no las pruebas. Y la duda de dónde acudir y a quién pedir ayuda. Ese es el punto de partida de ‘Encadenados’, corto que Médicos del Mundo ha rodado durante cinco días en la capital y Aguadulce con equipo técnico y artístico almeriense para sensibilizar sobre el VIH.

En la dirección, Vladimir Morante, responsable del proyecto y coordinador de la ONG en Almería, y Pablo Miralles, cineasta en quien ha recaído la parte técnica. El guión, basado en una historia real, está firmado por Daniel M. Parra.

“El cortometraje gira sobre cómo recibe Carmen la noticia y cómo afronta esa nueva situación y quiere ayudar a romper ciertos tabúes sobre el tema”, cuenta Miralles.

Por su parte, Vladimir Morante subraya el “reto” que supuesto un proyecto de estas características. “Es muy complicado sacar adelante un proyecto como éste con los medios de los que disponemos.  Estamos encantados por la ayuda recibida, el apoyo y el trabajo de todas las personas que han colaborado desinteresadamente; sin ellos no habría sido posible”, señala en una nota de prensa remitida por Médicos del Mundo.

Aunque es un trabajo de encargo, Pablo Miralles, responsable de cortos como ‘Jude’ o ‘Father’ que destacan por la potencia de las imágenes, ha llevado la historia a su terreno. “Ha sido una experiencia que me ha hecho crecer, ya que es el corto de más duración [de diez a quince minutos] al que me he enfrentado. Me ha permitido trabajar más la dirección de actores y en el apartado visual jugar con claroscuros y contraluces para reforzar el drama de la protagonista”.

‘Encadenados’, protagonizado por Tamara Berbés, Cristóbal Calvillo, Noelia Pérez, Julio Béjar y el joven Tomás Soler, tiene previsto su estreno a finales de marzo o primeros de abril en la Casa de las Mariposas de la Fundación Cajamar.











Temas relacionados

para ti

en destaque