Economía y letras se dan la mano en un encuentro en El Ejido con Pedro Asensio

Economía y letras se dan la mano en un encuentro en El Ejido con Pedro Asensio

Evaristo Martínez
23:21 • 23 oct. 2013

El Gran Hotel Victoria de El Ejido acoge esta noche, a partir de las 21 horas, un encuentro literario, organizado por la librería Sintagma, con el escritor Pedro Asensio.

Se trata de una presentación-coloquio en donde, además de hablar de su última novela, ‘Usura’ (Editorial Alrevés), el público tendrá la oportunidad de debatir con Asensio sobre narrativa de economía, género que ha desarrollado tanto en la obra citada como en ‘Un economista de letras’ (Antoni Bosch).

“La narrativa sobre economía es un género original y didáctico que logra combinar las técnicas de la novela con los fundamentos de Teoría o Estructura Económica, el Managment o la Historia del Pensamiento Económico. Así, sin perder el rigor e interés que ha de preservar toda narración se muestran conocimientos económicos que, de otra forma, se harían más tediosos o complicados para el lector”, explica.

De esta forma, ‘Un economista de letras’ enlaza pasajes de novelas y películas que muestran enseñanzas sobre economía, mientras que en ‘Usura’ usa técnicas de novela de intriga para abordar ideas con la actualidad económica y la Historia del Pensamiento.







Temas relacionados

para ti

en destaque